El Distrito 8 de FAA alertó: «es preocupante el silencio oficial ante las pérdidas que está provocando la sequía»

El Distrito 8 de FAA alertó sobre el «desastre que está causando la sequía en la agricultura y la ganadería».

«Es preocupante el silencio oficial, tanto del Gobierno Nacional como Provincial, ante la inminente pérdida de cosecha y de las reservas forrajeras que está causando la falta de lluvias, ya con pérdidas totales en muchas zonas,» se expresó así un dirigente del Distrito 8 de Federación Agraria.

Desde el Distrito 8 se reclama que el Gobierno no se «burocratice» ante la formalidad de la Ley de emergencia,sino que se evalúe la realidad de cómo afecta al productor esta situación y se tomen medidas urgentes para ayudar, tales como prórrogas impositivas y obligaciones bancarias y otras posibilidades que el Estado puede estar presente.

«Si bien son bienvenidos los anuncios de lluvias importantes, ya el daño está provocado, las altas temperaturas afectaron como nunca cultivos agrícolas y forrajeros, lo que se avizora un invierno con pocas reservas forrajeras», expresaron desde la entidad.

Solicitaron también desde el distrito, que «más allá de estar en verano, podemos reunirnos para evaluar la situación y buscarle un paliativo entre privados y públicos, no para hacer grandes anuncios, sino para buscar reales soluciones».

«Recorriendo nuestra geografía, ya sea provincial como de distritos vecinos, la realidad es preocupante, en pocos días pasamos de una situación a otra, no solo la falta de lluvias, sino las altas temperaturas, que literalmente quemaron todo, por ello desde la Federación Agraria es que solicitamos un acercamiento con el Estado», agregaron.

INFORME: ADOLFO