El Cuerpo de Bomberos de Luiggi celebra 26 años con un acto protocolar y una anhelada obra en marcha

El Cuerpo de Bomberos de Ingenieo Luiggi arribó este martes a sus 26 años de historia y a modo de festejo realizó un toque de sirena. «Es una fecha muy especial para nosotros y para el pueblo en general», destacó el jefe del Cuerpo Activo Sebastián Hamdan.

Ayer se cumplieron 26 años de esta importante institución de Ingeniero Luiggi. En este sentido Hamdan indicó que «es una fecha muy especial para la institución y para el pueblo, porque como muchos sabrán, en el año 1997 después de un gran incendio que hubo en la localidad se decidió formar este cuerpo».

El jefe del Cuerpor Activo expresó que la institución creció en cuanto a personal, sumó cadetes, la experiencia de los bomberos de muchos años de trabajo También creció en vehículos y en los servicios que presta en la comunidad.

Proyecto

En tanto el presidente de la comisión directiva Antonio D’ario comentó que «el comienzo de la obra del nuevo edificio del cuartel es el mejor regalo de cumpleaños».

Explicó que la obra comenzó a ejecutarse. «En este momento estamos avanzando en los cimientos, con el contrapiso, y finalizada esa etapa, se comenzará a juntar fondos para levantar las paredes».

Rifa

D’ario informó que sigue en circulación una rifa que se sorteará el viernes 31 de marzo a las 20 horas ante escribana. El primer premio es una notebook, el segundo un TV de 42 pulgadas y los otros premios son dinero en efectivo.

Acto protocolar

En la entrevista con Zonal Noticias y la 102.5, Hamdan anunció que el domingo se realizará un acto protocolar que «estimamos será a las 16 horas , por lo que invitamos a toda la comunidad a acompañarnos a festejar estos 26 años».

Hadman destacó que hay algunos bomberos que fueron pioneros y hoy siguen formando parte de la institución. «Además hoy tenemos el primer bombero que egresó de la Escuela de Cadetes y con 18 años se sumó al Cuerpo Activo».

Los referentes del Cuerpo de Bomberos luiggense expresaron que el Cuartel disfruta de este gran presente gracias a todas las personas que pasaron por esta institución, y al apoyo permanente de toda la comunidad de Ingeniero Luiggi.