El comisario de Realicó admitió que “hubo desprolijidades” en la custodia de la urna de dinero

El comisario Alejandro González Palleres admitió que no se contó el dinero ni al ingreso ni al egreso de la urna, y que la misma no estaba sellada. La investigación del caso quedó en manos de la fiscala Verónica Campo.

El jefe de la dependencia policial de Realicó, comisario Alejandro González Palleres, se refirió al robo de $ 118.000 de lo recaudado durante la fiesta por el aniversario, y admitió que hubo “desprolijidades” en la custodia de la urna con el dinero. La gravedad del caso motivó la intervención del jefe de la Unidad Regional II, quien ayer viajó a la localidad.

González Pallares hizo declaraciones públicas sobre el caso luego de que representantes de las instituciones realiquenses afectadas denunciaran el faltante ante la Fiscalía de General Pico, el pasado jueves.

El comisario dio su versión de lo sucedido al afirmar que “la urna estuvo en custodia de la Comisaría. Se hizo un acta de entrega, en las cuales se firmó en conformidad. La urna salió en las mismas condiciones en las que la depositaron”

“Cuando trajeron la urna a la Comisaría, les propuse contar el dinero, pero no sé si por una cuestión de confianza, de apuro o de alguna otra razón, no se contó el dinero ni al ingreso ni al egreso de la urna. Se firmó un acta por el monto que ellos decían que había adentro”, dijo y añadió que “la urna estuvo siempre a resguardo, no se movió en ningún momento del lugar donde estaba colocada”.

Comentó también que “la caja tiene una ranura, como cualquier urna. Hay una serie de desprolijidades. Por ahí se tendría que haber sellado con alguna faja la urna, pero bueno, la fiscala irá a realizar las investigaciones que correspondan”.

“Tuvimos una reunión con la gente de la comisión organizadora y del municipio, inclusive la intendenta (Lercari), donde se acordó hacer la denuncia en la Fiscalía de General Pico para que el trabajo sea totalmente imparcial”, explicó.

Finalmente, aseguró que “estamos mal todos. La urna estaba en custodia de la Comisaría, así que obviamente estamos mal por la situación. Yo me puse a disposición de las instituciones y de la Fiscalía para que se resuelva todo esto”.
                                                                                            Fuente El Diario