El comisario de Luiggi amplió detalles del robo de soja en un campo de la zona

 El comisario Leandro Ernst amplió detalles de la investigación por el robo de unos 150 mil kilos de soja en un campo de la zona de Ingeniero Luiggi, que ya dejó tres detenidos, una suma importante de dinero y cheques secuestrada,  y donde no se descartan nuevas detenciones.

En diálogo con Zonal Noticias el jefe policial indicó “nosotros tomamos conocimiento el martes en horas de la tarde de la sustracción de alrededor de 150 mil kilos de soja  de esta última cosecha, del campo “La Aurora” ubicado en el lote 25 del departamento Rancul, distante unos 5 kilómetros al oeste de Ingeniero Luiggi.

Ernst comentó que el predio rural es propiedad de una familia de Ingeniero Luiggi de apellido Rodriguez, pero está arrendado a unas personas de Alta Gracia, Córdoba.

El jefe policial informó que la gente propietaria del campo en una recorrida que realizó por el lugar, constató anormalidades en la tranquera de acceso, donde el candado había sido violentado y el faltante de una gran cantidad de cereal, estimada en 150 mil kilos de soja.

“A partir de tomar conocimiento, radicada la denuncia, iniciamos la investigación, y atando cabos logramos dar con el autor del ilícito, que quedó detenido y se encuentra vinculado al proceso junto a otros dos más que habrían tenido relación en el hecho».

El comisario explicó que son todos mayores de edad y de la localidad.

Al ser consultado sobre el modus operandi, explicó que «ingresaron violentando el candado de la tranquera y cargaron el cereal en camiones».

En el día de ayer además de tomar muchas declaraciones a personas que podrían   tener conocimiento del hecho, también se hicieron varios allanamientos en viviendas de la localidad, requisas personales y vehiculares.

“Se secuestraron vehículos, mucha evidencia relacionada con la causa  y una suma importante de dinero en efectivo y cheques, que fue remitida al Juzgado intervienente”, explicó Ernst.

Junto al personal policial de Luiggi, está trabajando la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad a cargo del fiscal Damián Campos y el fiscal general Armando Agüero.

El hecho caraulado «robo calificado» habría ocurrido entre el 21 y el 28 de mayo.

Ernst comentó que más allá de los detenidos, no se descartan nuevas detenciones porque la investigación continúa y «seguimos trabajando y recupeando coasas».