Duro golpe al furtivismo en la zona de General Acha

Ministerio de Seguridad de La Pampa
Ministerio de Seguridad de La Pampa

La policía secuestró armas de fuego de grueso calibre, un arco profesional de caza, municiones, trofeos de ejemplar ciervo colorado y antílope.

El Ministerio de Seguridad informó que la Policía de la provincia de La Pampa, dependiente del Ministerio de Seguridad, conjuntamente con la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, continúan desarrollando una intensa actividad contra las personas que desarrollan acciones ilegales relacionadas a la caza sin autorización de titulares de predios y sin la documentación obligatoria para ejercerla.

En ese marco el sábado último, se concretó un allanamiento a cargo de funcionarios policiales de la División Rural UR-III con sede en General Acha, junto a personal de la Dirección de Recursos Naturales y efectivos que revistan en la dependencia policial de la localidad de Quehué, informaron desde la cartera de seguridad.

Durante el mismo se logró establecer que en predio “Don Martín” ubicado a 45 kilómetros, al cardinal norte de General Acha, se realizaba la actividad cinegética en forma ilegal por parte de una persona mayor de edad, oriunda de General Acha.

Los funcionarios actuantes procedieron al secuestro de elementos presuntamente utilizado para realizar esta activad ilegal entre ellos 9 armas de fuego de grueso calibre, un arco profesional de caza, 12 trofeos de ejemplar ciervo colorado, 34 volteos de ciervo colorado, 1 cráneo de antílope, elementos para el ejercicio de la caza mayor (linterna infrarroja, visor nocturno, llamador de ciervo, más de 150 municiones de diferentes calibres) y material de informática.

Los funcionarios constataron que los cazadores liderados por el achense habían levantado un campamento en cercanías del casco de la estancia. En ese contexto 13 hombres, oriundos de la zona sur pampeana, ejercían la actividad ilegal según pudieron comprobar los funcionarios, concluyeron fuentes del ministerio de seguridad.

El operativo estuvo a cargo de Federico Bruno (de la Dirección Recursos Naturales) y el subcomisario Miguel Villena, Jefe de la Seguridad Rural, interviniendo en el ámbito judicial el doctor Francisco Javier Cuenca, del Ministerio Público Fiscal con sede en la ciudad de General Acha.

No hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: exterior

La imagen puede contener: árbol y exteriorNo hay texto alternativo automático disponible.