Drogas: La policía de La Pampa desbarató una banda de vendedores al “menudeo”

En un gran desliegue operativo, la División Toxicomanía de la Policía de La Pampa secuestró aproximadamente 350 gramos de marihuana, 70 gramos de Cocaína, 2 revólveres, una carabina, un automóvil Chevrolet Celta color negro, una motocicleta, balanzas de precisión, celulares, semillas de cannabis y aproximadamente 100 mil pesos de dinero en efectivo. 

Trabajaron en el operativo alrededor de 50 efectivos para allanar nueve domicilios.

Se trataba de una banda de vendedores al “Menudeo”, los detenidos cumplían distintos roles, como ocultamiento, recaudar el dinero, provisión de marihuana y cocaína.

Colaboraron el Grupo Especial Operativo, el Instituto Superior Policial que aportó móviles y efectivos para el traslado de personal y testigos, el área de Toxicomanía de General Acha y el de La Adela, además de personal de la Coordinación General de Toxicomanía.

En total se realizaron nueve allanamientos en forma simultánea por infracción a la Ley de Narcotráfico 23.737. Siete de los mismos tuvieron lugar en Santa Rosa, en los barrios de Villa Parque y Fonavi 42, otro en la localidad de Toay y el último en Macachín.

La investigación realizada por la policía de La Pampa, con autorización de la Justicia Federal, llevaba más de un año. La actividad ilícita está bien probada, la forma de operar es no tener grandes cantidades de droga en su poder e ir reponiendo para la venta. Es decir se manejan pocas cantidades pero siempre hay para vender.

El procedimiento realizado por Toxicomanía de Policía de La Pampa, tuvo como resultado nueve demorados y diez personas notificadas en libertad, seis hombres y tres mujeres.

En el operativo participaron 50 efectivos, que se diagramaron de manera simultánea a partir de las 07:30 de la mañana, a excepción del de Macachín que se concretó en horas de la tarde.

Se secuestró aproximadamente 350 gramos de marihuana, 70 gramos de Cocaína, 2 revólveres, una carabina, un automóvil Chevrolet Celta color negro, una motocicleta, balanzas de precisión, celulares, semillas de Cannabis y aproximadamente 100 mil pesos de dinero en efectivo.