Dos muertos tras despistarse una camioneta en el Bajo Giuliani

Una camioneta se despistó durante la madrugada de este domingo en el Bajo Giuliani, a la vera de la ruta nacional 35, y provocó la muerte de dos hermanos de apellido Magallanes.

Otras cinco mujeres (la madre de unos 50 años que está en grave estado y cuatros hijas de entre 30 y 8 años) lograron ser rescatadas por policías que se arrojaron al agua.

Las víctimas son hermanos. Fueron identificados como Jorge Magallanes (50, constructor)  e Isabel Magallanes (52). La familia regresaba de Ataliva Roca de festejar un cumpleaños. 

La camioneta permaneció hundida hasta el mediodía cuando fue retirada. La familia es de Villa Parque y regresaba hacia Santa Rosa. El siniestro se produjo alrededor de las 2.30 horas de la madrugada, informó El Diario.

El vehículo mordió la banquina, el conductor pegó un volantazo hacia la mano contraria y encaró hacia el guardrail. Lo torció y voló por arriba del guardrail. Se hundió casí en su totalidad, ya que quedó asomada apenas el techo de la camioneta.    

El siniestro se produjo -viniendo desde Ataliva Roca- antes del cruce de la ruta 14, a unos 300 metros del control policial. La camioneta cayó en el cuenco sur, del lado de Toay.


Rescate

Había cuatro polícias en el control. Dos se tiraron al agua:«Una mujer saca el cuerpo del vehículo y pide ayuda..ahi fue cuando se tiraron al agua el suboficial inspector Paéz y el aspirante a agente Ochoa», precisó a El Diario el jefe de la Seccional Quinta con asiento en Toay, comisario Juan Carlos Mendiz.

«Logran sacar a los ocupantes, a las mujeres…menos al conductor, que estaba atrapado por el cinturón», destacó Mendiz.

El hombre murió en el lugar, no se sabe si ahogado o pudo tener otro problema previo al despiste. «Pero, además, en la parte de atrás estaba la otra mujer, la que falleció. Los policías rompieron la luneta con una piedra, pero la mujer ya estaba muerta cuando lograron rescatarla», añadió el comisario.

Los policías que participaron del rescata estaban en el cruce de las rutas 14 y 35, como parte del operativo vial y de seguridad por la carrera de Turismo Carretera. Las cinco personas sobrevivientes son mujeres. Las sobrevivientes fueron una mujer de 50 años y sus hijas de 30, 28, 20 y 8 años de edad.