Disparos en medio de una fiesta clandestina en La Maruja: hay un detenido

Este fin de semana se desarrolló una reunión social clandestina con más de 20 asitentes en la localidad de La Maruja donde hubo disparos y terminó con un sujeto detenido.

Fuentes policiales informaron a Zonal Noticias que en el medio de esta fiesta clandestina organizada por una madre y su hija en su domicilio.

«Cerca de las 8 de la mañana se recibió un llamado en la sede policial que daba cuenta que en este domicilio se habían escuchado detonaciones de arma de fuego», explicó el vocero policial.

En este sentido el jefe policial de La Maruja informó «cuando llegamos al lugar encontramos una gran cantidad de personas en la vereda y en la calle, y al ubicar a la propietaria de la vivienda, nos relató que un hombre mayor de edad que se encontraba en la fiesta, tuvo una discusión con otro asistente y con un arma de fuego efectuó dos disparos, hacia las piernas, pero impactaron en el piso».

El uniformado indicó que este sujeto se retiró del lugar y a la vuelta de la casa lo hallaron peleando con uno de los participantes de esta fiesta ilegal.

«Cuando llegamos al lugar, había unas ocho personas, entre ellas dos hombres que se estaban peleando a golpes de puño, procedimos a hacer cesar la acción, uno de ellos estaba ensangrentado en el rostro», informó.

«Quienes estaban allí manifestaron que persiguieron al sujeto que efectuó los disparos y por eso lo habían ido a agredir«, explicó Martinez.

El jefe policial señalo que «se demoró al sujeto que había efectuado los disparos, preservamos su integridad para luego llevar adelante las diligencias periciales correspondientes, y además identificamos a los partícipes, quienes eran testigos de lo ocurrido y damnificados, el resto de las personas fueron retiradas del lugar».

Martinez informó que se secuestraron dos vainas servidas que habían quedado en el lugar como así también un plomo que había quedado en la misma escena. Se realizaron las tomas fotográficas y se solicitó la presnecia de personal de la Agencia de Investigación Científica de General Pico.

El jefe policial indicó que en un terreno baldío se logró hallar oculta el arma de guerra 9 mm, junto a algunos proyectiles, que había sido utilizada para hacer los disparos.

Detenido

Ayer a la mañana, el detenido fue trasladado a los Tribunales de General Pico donde fue indagado en sede fiscal. Luego, la jueza de control de esta ciudad, Jimena Cardoso, coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, de la que también participaron el defensor privado Guillermo Alassia; y el fiscal Guillermo Komarofky.

Se trata de un sujeto oriundo de General Pico que hace un tiempo reside en La Maruja y tiene varios anecedentes por hechos de esta característica.


La magistrada la dictó la prisión preventiva por 90 días al imputado, y le inició una causa penal por la calificación primaria de: «Portación de arma de guerra sin la debida autorización legal; Abuso de arma, en dos hechos; y Lesiones leves», todo en concurso real.

Durante el tiempo que dure la investigación fiscal se harán distintas medidas de prueba, entre ellas, se analizará el arma secuestrada, para determinar si fue la utilizada para cometer el grave ataque contra dos personas tras una fiesta clandestina.

En cuanto a la reunión clandestina, se labró la infracción a la dueña de casa a los artículos 205 y 239 y se está notificando a los partícipes del evento.