Dio negativo el marido de la dueña de la verdulería con Covid-19

El Gobierno Provincial dio a conocer que el hisopado al dueño de la verdulería céntrica de Santa Rosa dio «negativo» de coronavirus. En la primeras horas se estimaba que el transportista sería el caso 0 de contagio, pero ahora con el resultado del hisopado, quedó descartado.

El hombre que viajó al Mercado Central y se creyó que había sido el caso 0 de contagio, no tiene coronavirus. Esta tarde dan a conocer el resultado de otros testeos.

El testeo se hizo 11 días después del viaje y se cree que fue «positivo leve» en algún momento, pero ahora dio negativo.

Al momento se han detectado y aislado, 14 contactos estrechos, correspondientes al ámbito laboral y social de la paciente, de los cuales 12 arrojaron resultado negativo para COVID-19. Dos muestras se encuentran en estudio.

El Ministerio de Salud inició hoy una Búsqueda Focalizada del Virus en seis manzanas a la redonda de la verdulería de calle 1º de mayo y La Rioja donde se detectó el caso positivo, para determinar casa por casa la situación de cada persona mediante un cuestionario informativo (recolección de datos y posibles síntomas) para el personal de salud, y ante la detección de síntomas, proceder a su aislamiento y testeo.

También podés leer: