Detuvieron a un joven por abuso de una menor en Arata

Zonal Noticias
Zonal Noticias

La jovencita fue encontrada abandonada en la parte trasera de un hotel abandonado en estado inconsciente. El hecho habría ocurrido el fin de semana.

El domingo en la localidad de Arata, la policía local inició una investigación a raíz de una presencia policial que fuera solicitada por un vecino de la localidad que observó un automóvil estacionado en contra mano en una calle de la localidad, confirmaron fuentes policiales a Zonal Noticias.

Cuando la policía llegó, se encontró con 3 jóvenes de la localidad que le advirtieron de la presencia de una menor de edad que se encontraba en un baldío,  con signos vitales pero que no respondía a los llamados del personal policial, en la parte trasera de un hotel abandonado.

Por tal motivo es que se dio aviso al personal de salud, del establecimiento asistencial «Aristides Granda»,  los cuales arribaron al lugar y llevaron a la menor de forma urgente debido a un principio de hipotermia que certificara el médico a cargo del nosocomio local.

Desde ese momento, la Policía local comenzó una investigación que acorde a los testimonios que fueron tomados, que daban cuenta de una fiesta llevada a cabo en la localidad, que posteriormente en la culminación, siguió en un predio particular de un vecino del medio.

Al parecer, los amigos y últimos conocidos que vieron a la menor, indicaron que se hallaba acompañada de un joven del medio ya en horas de la mañana del domingo 29, que fuera con quien la vieran por última vez.

La menor en cuestión fue traslada a la ciudad de general pico al hospital Centeno, para hacerle exámenes de mayor complejidad. En esa ciudad, se activó un protocolo debido a las sospechas de un posible abuso sexual, el cual fue confirmado por parte de los profesionales.

En la tarde del domingo 29 y en la investigación policial, se tomaron nuevos testimonios que comprometían al único sospechoso, el cual había estado por última vez con la joven.

Por ello la fiscalía que llevaba adelante la investigación dispuso la demora y posterior detención del joven aratense, disponiendo en las primeras horas del día lunes 30, allanamientos donde se secuestraron elementos que comprometieron la situación judicial del detenido.

El joven fue formalizado por la fiscalía intervinientes el día martes, donde se le dictó la prisión preventiva hasta tanto se efectúen los análisis correspondientes a las pruebas recolectadas por la prevención policial, tanto en los exámenes de la menor, como los elementos secuestrados.