Dos detenidos en Realicó acusados de la rotura de vidrios en comercios del medio

La policía de Realicó detuvo en la tardecita de este jueves a dos hombres mayores de edad, acusados de ser responsables de las roturas de vidrios en un número importante de comercios e instituciones realiquenses.

Los detenidos son trabajadores de una empresa de Santa Rosa dedicada a la venta de gas envasado.

El comisario Andres Aranguez confirmó a Zonal Noticias que «estas actuaciones se habían iniciado hace unos días, porque veníamos investigando una seguidilla de hechos delictivos ocurridos entre el martes pasadas las 22 horas, y el miércoles, donde se registraron varias roturas de vidrios tanto en locales como viviendas particulares».

Aranguez indicó que se iniciaron actuaciones de oficio en algunos casos tras tomar conocimiento de estos hechos y en otros a partir de las denuncias de los propios damnificados y se empezó a realizar un seguimiento.

«Presumiblemente las roturas se habrían producido con gomeras, se hizo un seguimiento de las cámaras de vigilancia de la localidad y las cámaras particulares de la zona, y ayer se reforzaron los patrullajes para dar con los autores de estos daños», explicó el comisario.

«Anoche una efectiva policial que patrullaba en inmediaciones de la Escuela de Comercio advirtió que venía circulando un camión, que es el detenido, y escuchó el impacto contra un vidrio», informó.

«En consecuencia se produjo la demora de estas dos personas que son oriundas de Santa Rosa, están alojadas en la comisaría y estamos a la espera de una autorización del registro del camión para verificar qué tiene en su interior», indicó.

En los hechos investigados, interviene la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad de General Pico.

«Hay suficientes evidencia que demuestra que estos dos sujetos mayores de edad, son los autores de estas roturas», señaló Aranguez.

Foto gentileza Impacto Informativo