Detalles del megaoperativo antidrogas en Rancul

Zonal Noticias
Zonal Noticias

Además de Rancul, la Policía provincial realizó múltiples allanamientos en General Pico y en Eduardo Castex, en el marco de una causa de venta de drogas ilegales. Secuestraron marihuana, cocaína, dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares y un arma.

Los allanamientos, dispuestos por la Justicia federal, tuvieron lugar desde las primeras horas del sábado hasta pasado el mediodía. En tales procedimientos se secuestraron marihuana, cocaína, dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares, un arma y elementos importantes para la causa y estuvieron a cargo de personal policial de Lucha Contra el Narcotráfico de General Pico, con la colaboración de efectivos del Grupo Especial UR-II, quienes se encargaron de la irrupción en la totalidad de los allanamientos realizados, con la necesaria colaboración de personal de Sección Canes UR-II,  Toxicomanía Operativa de Realicó y personal de la Departamental de Rancul.
En el marco de una causa de tráfico de estupefaciente que se investigaba e incluía varias localidades del norte pampeano, los investigadores, con apoyo de unidades especiales, concretaron las medidas ordenadas a fin de concluir la investigación de venta de droga, los dispositivos contaron con la colaboración del  Área Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, a fin de concretar las directivas de allanamiento dispuestas por el juez Federal de Primera Instancia Juan José Baric.
El primer allanamiento fue en Eduardo Castex, donde se encontraron semillas de cannabis sativa; durante los allanamientos en General Pico,  en uno de ellos el morador llegó en el momento del procedimiento, ante la presencia policial intentó darse a la fuga pero fue capturado en la esquina. En su poder tenía un envoltorio de nylon con sustancia pulverulenta de color blanca, que al pesaje  arrojó 0,4 gramos y expuesta a narcotest indicó positivo para cocaína. Durante el registro del inmueble se encontró un recipiente plástico amarillo que en su interior contenía restos de cocaína, se secuestró además tres librillos para armado de cigarrillos, un sobre de bicarbonato de sodio por 50 gramos, retazos de nylon con cortes irregulares, 9.195 pesos, cuatro teléfono celulares, semillas de forma oval color marrón y restos de sustancia vegetal.
El cuarto allanamiento fue en otra vivienda, donde secuestraron un arma de fuego calibre 38 (marca Colt) sin munición en tambor y  una balanza de precisión, mientras que en el departamento anexo, que es ocupado por uno de los imputados, su pareja y tres menores de edad, secuestraron un cigarrillo armado artesanalmente, con un peso de 0,5 gramos, un teléfono celular, un trozo de sustancia vegetal con un peso de 9,02 gramos y positiva para marihuana en narcotest.
Después de las 8 de la mañana continuaron los allanamientos en la localidad de Rancul, durante el registro en un inmueble secuestraron 64.465, 74 pesos, semillas de la especie cannabis sativa, un trozo compacto de sustancia vegetal de 294 gramos y positivo en marihuana, 17 celulares, una balanza de precisión, 15 retazos de nylon con restos de sustancia en polvo color blanco, positivo para cocaína.
 
 
En Rancul también registraron una vivienda y un bar. En la requisa personal a uno de los imputados le secuestraron dos envoltorios de cocaína, de 0,84 gramos y 0,89 gramos, y 3.500 pesos, mientras que en las requisas a los inmuebles secuestran un teléfono celular, un pendrive, 2.400 pesos, 1,72 gramos de marihuana, papelillos y retazos de nylon, además de una balanza de precisión, anotaciones varias, 260.000 pesos, una agenda con datos que pueden colaborar en la causa y dos teléfonos celulares, entre otros elementos de interés en la investigación, en tanto en el patio encontraron una pequeña planta de cannabis sativa.
Por último efectuaron diligencia en el cementerio de Rancul sin encontrar elementos de interés.
De todos los procedimientos realizados cuatro hombres quedaron notificados de la situación procesal en libertad, en tanto un hombre y una mujer, por disposición de la Justicia Federal, permanecen detenidos.