Desde FAA volvieron a pedir “una solución definitiva” a los excesos hídricos en el norte provincial

Referentes de distintas filiales y entidades que componen el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina se reunieron este viernes en General Pico y volvieron a pedir una “solución definitiva” al problema de los excesos hídricos que afectan a la zona norte de La Pampa.

La reunión se llevó adelante el viernes 1° de Marzo,  en la sede del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina  en la calle 12 al 447 de la ciudad de General Pico con la presencia de las distintas filiales y entidades que componen el complejo federado  de La Pampa.

Luego del tratamiento de  temas internos, la Asamblea le dio  espacio al reciente movimiento generado  por el Distrito 8 y las filiales y Cooperativas de Embajador Martini y Alta Italia, para lograr una solución definitiva al problema de excesos hídricos en una vasta región productiva de la Provincia.

La reunión fue propicia para poner en conocimiento al resto de los federados el resultado de la reunión del 20 de Febrero pasado en el Ministerio de Obras Públicas, del que fueron parte funcionarios y técnicos del área hídrica, intendentes de las zonas afectadas y directivos y socios de Federación Agraria.


“Gestión positiva”

La gestión iniciada fue considerada por los federados presentes el viernes en General Pico como «muy positiva», e instaron a la conducción a continuar con el movimiento, ya que es una evidente necesidad buscar una solución definitiva a un problema que afecta a la economía de los productores y al erario público.

En el Consejo de Delegados se informó también de la reciente convocatoria a la Comisión de Emergencia Provincial , ámbito en el que se consideró la declaración de emergencia a varios departamentos del sur provincial por una acuciante sequía que afecta a la producción. 

Fue además tema de tratamiento, el encuentro con los candidatos a Gobernador de la Provincia, ante la próxima compulsa electoral, a fin de ofrecerles  propuestas  de Federación Agraria y escuchar sus programas de gobierno.

Este encuentro federado fue encabezado por los directores del Distrito 8 de federación Agraria, Néstor Soria y Adolfo Sanchez y la Coordinadora de Mujeres Federadas Selva Domínguez.                                                                                                                                             

                                                                                                                                                  Gentileza Sr. Adolfo Sánchez