Demoraron a cazadores furtivos de Caleufú al oeste de Ing. Luiggi

La patrulla rural de Ing. Luiggi interceptó a cuatro cazadores en dos camionetas, con seis perros. Se les labraron las infracciones a la ley provincial N° 1194 y se secuestraron las pick up VW Saveiro.

Zonal Noticias dialogó con el comisario Leandro Ernst, quien manifestó que “el día 23 del corriente mes en horas de la tarde se recepcionaron llamados en la Dependencia Policial informando sobre la presencia de cazadores furtivos distante unos 5 km sobre una calle vecinal al oeste de esta localidad”.

El móvil de la patrulla rural local junto con efectivos de la Dependencia policial, lograron interceptar dos pick-up VW Saveiro, en las que se desplazaban 4 masculinos, oriundos de la localidad de Caleufú, quienes se hallaban practicando la caza furtiva de liebres europeas en caminos vecinales, con una jauría de 6 canes,” explicó el jefe de la Departamental luiggense.

“Los mismos fueron trasladados a la dependencia, donde se conformaron las respectivas Infracciones por la Ley Provincial 1194 de Conservación de la fauna silvestre, con intervención de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, procediéndose al secuestro de ambos rodados y una liebre europea, sin vida que había sido cobrada por los infractores, y que a posteriori fue incinerada”, sostuvo Ernst.

En el mismo procedimiento, ambas pick-up quedaron retenidas a disposición del Juzgado de Faltas Local, por carecer de algunas de sus documentaciones obligatorias para conducir, por lo que se labraron las respectivas actas de retención preventiva e infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.