Cuarentena: Dos detenidos en la mañana del domingo en Arata

Zonal Noticias
Zonal Noticias

Ambos vecinos fueron notificados por incumplir la cuarentena obligatoria. Personal policial trabaja en conjunto con la municipalidad respecto a estas medidas preventivas.

Esta mañana Zonal Noticias dialogó  con el Subcomisario José María Córdoba quien manifestó que el ocupante de este vehículo (Renault 12) se encontraba circulando en el medio.

Según lo expuesto se dirigía a la casa de la ex pareja, supuestamente con intenciones de cuidar a la hija, violando la cuarentena  y violando el artículo 205 del Código Penal y el Decreto nacional 297 / 2020”

“Este primer caso sucedió a las 9:50 en la zona urbana de este medio. El mismo fue puesto a disposición de la fiscalía,” dijo el uniformado.

“Luego a las 10:30 horas, se sorprendió a un joven de unos 17 años que iba a la casa de un amigo. También se lo trajo demorado y quedó a disposición de la Fiscalía de la Dra. Verónica Campo hasta tanto se resuelva su situación. Posiblemente se lo notifique en libertad, pero con la condición de que si vuelve a reincidir, se van a aplicar medidas más severas,” explicó el jefe policial. 

En ambos casos dijeron conocer la medida, pero también hacer caso omiso de ella,” expresó Córdoba.

 El personal policial trabaja en conjunto con el Municipio.

“En Arata se está trabajando en forma coordinada con la municipalidad, dándole difusión a este tema de la prevención y de permanecer en cuarentena,” afirmó Córdoba.

Horarios de cierre de comercios desde el lunes

Por otro lado, ya quedaron establecidos  los horarios de cierre y días de funcionamiento de los comercios de venta de elementos esenciales, tanto farmacia como comestible del medio.

Hoy abren normalmente algunos comercios, que son los habilitados en el decreto nacional.

Desde el lunes abrirán solamente de 7 a 13, el martes tienen que permanecer todos los comercios cerrados y a partir del miércoles, hasta el 31 de marzo los comercios habilitados podrán abrir en horario corrido de 7 a 18 horas,” detalló el subcomisario.