Crisis en Venezuela: Maduro retuvo a dos periodistas y le secuestro el material

El periodista de Univision Jorge Ramos confirmó que en las últimas horas estuvo retenido con su equipo durante 2 horas en el Palacio de Miraflores, sede del poder en Caracas, porque a Nicolás Maduro no le gustaran las preguntas que le hizo, al tiempo que le confiscaron todo el material.

«La entrevista la tienen ellos», subrayó Ramos en sus primeras declaraciones tras el episodio, que sufrió junto a 5 productores y camarógrafos.

Maduro se enojó sobremanera cuando el conductor de TV le mostró un video en el que aparecen venezolanos comiendo de la basura y criticando al régimen bolivariano.

Además de confiscarle todos los equipos, Ramos dijo en una llamada a Univision que los «encerraron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces» y les «arrancaron los celulares».

«Teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y después de aproximadamente 17 minutos de a él no le gustaron las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos y la crisis humanitaria que se está viviendo», relató Ramos, de 60 años.

Maduro se levantó al ver el video de unos jóvenes comiendo de la basura.

«Inmediatamente uno de sus ministros, Jorge Rodríguez (comunicación), vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo«, dijo Ramos.

«No tenemos nada», se lamentó el periodista, conocido en toda América Latina por un estilo incisivo que también le causó problemas en su momento con el presidente de EE.UU., Donald Trump, por sus políticas antiinmigrantes.

El líder opositor Juan Guaidó, proclamado presidente interino, condenó públicamente los hechos y afirmó que los periodistas fueron «secuestrados».

Fuente: Clarín.