Controles policiales: atentado, resistencia a la autoridad y lesiones

Este fin de semana se realizaron nuevos controles de prevención en varios puntos de la provincia.

En Eduardo Castex se labraron actuaciones por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones, dado que los efectivos que patrullaban en la localidad, constataron la presencia de dos individuos en una motocicleta, sin casco y llevando elementos.

Al tratar de interceptarlos, se dieron a la fuga, luego abandonaron el rodado y continuaron corriendo.

Al ser demorados, ofrecieron resistencia contra una mujer policía y fueron trasladados a la dependencia para su notificación.

También en esa ciudad, personal de control de bromatología y nocturnidad, del municipio local, acompañado de efectivos policiales, labró un acta de inspección de eventos y espectáculos públicos, a un bar por no cumplir con el horario estipulado de cierre.

 En Trenel el móvil que efectuaba tareas de prevención constató la presencia de tres menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que procedió a la inmediata entrega de ellos a sus progenitores, labrándose las actuaciones  correspondientes.

 En Victorica un hombre mayor provocó disturbios y molestias, a la salida de un local bailable, en evidente estado de ebriedad. Al no modificar su actitud se lo demora y labran las actuaciones que amerita la situación.

 En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, ntendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Eventos Especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

 

Tránsito:

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó 7 operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, se controlaron 216 conductores, resultando: 10 retenciones, 13 alcohotest positivos y 33 infracciones en general.

 

En tanto que en General Pico, se efectuó control de alcoholemia, controlándose 43 vehículos, con 7 resultados positivos y 7 infracciones.

 

En General Pico en el marco de un operativo de tránsito en conjunto con inspectores de tránsito del municipio local, se divisa un vehículo sin luces traseras y sin documentación habilitante. El conductor es detenido porque intentó huir del lugar, colisionando en la pierna de una agente policial (sin ocasionarle lesiones) como así también choca una motocicleta patrullera, provocando diversos daños materiales. Se procede a la demora del individuo, por resistencia y se labran actas por infracciones pertinentes, a lo cual se suman las respectivas actuaciones judiciales por daño, atentado y resistencia a la autoridad.

 

 Prevención de Adicciones

 

Por orden del Juzgado Federal en causa por Infracción Ley 23.737 iniciada el día 25 de marzo, se allanó la vivienda de un hombre de 30 años, en el Barrio Malvinas Argentinas, de Santa Rosa. A esta persona se le secuestró ropa y calzado, recortes varios de nylon, una balanza digital, una planta de la especie Cannabis Sativa, semillas y cogollos de marihuana.

La causa es parte de la investigación con el hecho detectado por las cámaras de seguridad monitoreados por el CECOM, en el cual intervino policía de la Seccional Segunda. La tecnología digital detectaron pasamanos de drogas, en calle Raúl B Díaz al norte de la ciudad de Santa Rosa, por la cual fueron detenidas una mujer y un hombre.

 

En General Pico se dispuso un operativo de control vehicular en la intercepción de rutas Provinciales 1 y 10. Durante el mismo se intercepta el paso de una camioneta S10, con 4 ocupantes a bordo. Uno de ellos hace entrega de dos cigarrillos armados artesanalmente, dos envoltorios de nylon con sustancia vegetal, librillo de la marca OCB y una pipa de madera. Los elementos expuestos a narcotest arrojan positivo para marihuana. El hombre queda a disposición del magistrado interviniente.

En el mismo operativo es controlado un  auto Volkswagen Gol, con dos individuos  a bordo. A uno de ellos se le secuestra una mochila en el que tenía un cigarrillo armado artesanalmente, una pastilla color amarrilla, dos envoltorios de nylon con sustancia compacta de color blanca. Expuesto a narcotest la sustancia del cigarrillo es positiva a marihuana, la sustancia de los envoltorios para cocaína y la pastilla amarilla podría tratarse de éxtasis (MDMA) por lo cual es enviada a laboratorio. Esta persona queda disposición de la justicia federal.