Controles: en Ing. Luiggi hubo un alcohotest positivo, una retención y dos infracciones

Como ya es habitual en distintos sectores de la provincia, el personal policial realizó controles de nocturnidad y tránsito.

En Ingeniero Luiggi contando con personal policial de refuerzo dispuesto por la Superioridad desde la División de Seguridad Rural y Vial de la UR 2, se efectuaron los controles.

El comisario Leandro Ernst confirmó a Zonal Noticias que se afectaron dos móviles, dos alcoholímetros y ocho personas, entre personal policial local, de General Pico e inspectores de tránsito.

El jefe policial indicó que en total se controlaron 34 vehículos, con un sólo test de alcoholemia positivo,  2 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24449 por falta documentación y una retención de una motocicleta.

En Realicó y Parera

En Realicó se efectuó el habitual control de tránsito y nocturnidad, sin registrarse novedades.

En Parera hubo riñas en la noche y terminó con un joven demorado.

En Eduardo Castex, se realizó un Acta de Infracción a disposición del Juzgado de Faltas Municipal, a un local nocturno, por poseer las puertas abiertas al público en horario no autorizado.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear, Rancul, Parera, Santa Isabel y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Eventos Especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Controles de Tránsito:

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, en lugares de movilidad específica por Eventos Especiales:

En operativos en puestos fijos se controlaron 145 autos, con los siguientes resultados:
13 actas de infracción
6 auto retenido
Ninguna motocicleta retenida
2 licenciad retenidas
7 alcoholemias positivas

En General Pico se realizó Control de Alcoholemia con 35 controles con 3 positivos, 3 infracciones y ninguna retención.

En Trenel se procedió a la demora de una motocicleta por maniobras peligrosas que terminó en causa judicial.