Controles: Detectaron alcoholemias positivas en Rancul e Ing. Luiggi

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, se realizaron diversos controles de alcoholemia en 12 localidades de la Provincia, en el marco de la novena edición del operativo Alcoholemia Federal, impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).   

Para efectuar los operativos se contó con el apoyo de las Direcciones de Tránsito municipales y el programa de Prevención y Protección Vial.

En La Pampa los controles simultáneos se realizaron en Santa Rosa, General Pico, Toay, Macachín, Catriló, Victorica, Eduardo Castex, Realicó, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, Rancul, General Acha, La Adela, Alpachiri, Guatraché, Jacinto Aráuz, 25 de Mayo y Santa Isabel.


Como resultado de los procedimientos que se efectuaron a lo largo de Provincia se realizaron un total de 681 test alcoholemias, controlando un total de 681 vehículos y se registraron 19 alcoholemias positivas, de las cuales 3 corresponden a conductores con licencia profesional.

Los testeos positivos se registraron 3 en Santa Rosa, 1 en Toay, 1 en Macachín, 1 en Eduardo Castex, 5 en General Pico de los cuales 3 corresponden a profesionales, 2 en Ingeniero Luigi, 4 en Rancul, 1 en La Adela y el restante en Santa Isabel.

La Alcoholemia Federal se desplegó en las 23 provincias y en decenas de municipios de todo el país, donde se realizaron controles de forma simultánea para evitar conductores circulando bajo los efectos del alcohol. En tanto, esta serie de controles son recurrentes en la provincia de La Pampa, donde cada fin de semana se despliegan diversos puestos fijos y móviles con el fin de hacer cesar las infracciones y cuidar de la ciudadanía pampeana.