Controles de nocturnidad y tránsito en el día del estudiante en la provincia

El Ministerio de Seguridad realizó controles preventivos, a través de sus distintas áreas y en conjunto a la Policía de La Pampa, en el marco del desarrollo de fiestas por el Día del Estudiante y de la Primavera.

En Catriló se realizó control de nocturnidad con la presencia de la directora de Prevención de Adicciones, del Ministerio de Seguridad, Rosana Aquino y personal policial, quienes constataron en el interior de un local bailable, la presencia de cuatro menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas. Los menores fueron entregados legalmente a sus progenitores. 

En Santa Rosa, personal de la Seccional Tercera inició actuaciones contravencionales de oficio, por la aprehensión en el exterior de un local bailable, de tres jóvenes que se estaban peleando en el lugar. También en intersección de calles Avellaneda e Irigoyen, personal de esa unidad procedió a la demora y posterior traslado a sede policial, de un joven que se hallaba gritando en la vía pública, causando molestias a los transeúntes del lugar y que al observar la presencia de los uniformados comienza a insultarlos.

En Eduardo Castex, debido a la celebración Día del Estudiante y de la Primavera, se diagramaron servicios de prevención y control en el Parque Mateazi y en el Polideportivo Municipal, dando a inicio en horas de la mañana, como así también en el Puesto Caminero dependiente de la Comisaria Departamental de esa localidad, para efectuar controles de documentación y alcoholemia. El dispositivo de seguridad contó con la presencia de personal de la División Toxicomanía, quienes realizaron  controles de tráfico y consumo de estupefacientes. Los operativos referidos, tuvieron como resultados: tres infracciones y tres retenciones efectuadas por personal de la Comisaría Departamental.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizaron controles de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito

El sábado por la noche, en Ingeniero Luiggi se efectuó operativo de tránsito en el Acceso Juan D. Perón, realizando 21 controles con tres resultados positivos y se labraron tres actas de infracción.

En Eduardo Castex, efectivos de División Toxicomanía visualizan un vehículo con dos hombres a bordo, consumiendo bebidas alcohólicas; se logra interceptar vehículo constatándose que ambos ocupantes se encontraban consumiendo cerveza, por lo que se realizó prueba de alcohotest al conductor, la cual dio como resultado 0.29 g/l; paralelo a ello se efectuó acta de comprobación, por circular carente de Seguro Obligatorio, por tal motivo se secuestró el vehículo de mención, siendo depositado en playa de estacionamiento del Puesto Caminero local.

En General Acha la policía realizó durante la madrugada un Operativo de Control General de Tránsito, utilizando también un etilómetro SAF´IR, “Alcohotest”, finalizando con un resultado de seis actas de comprobación y una retención.

En Santa Isabel la policía realizó control de alcoholemia con un resultado positivo para alcoholemia (0,81) y 14 negativos. Durante la tarde controlaron 15 vehículos, dando todos negativos.

En Santa Rosa, la Policía de La Pampa realizó nueve operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad, en los mismos se verificaron 185 vehículos, resultando la retención de 18 vehículos, 12 alcohotest positivos y 14 infracciones en general.