Controles de nocturnidad, tránsito y prevención de adicciones

Desde el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, con intervención de la Dirección de Seguridad Vial  coordinan operativos de control y prevención en toda la provincia.

Nocturnidad:

Desde el Ministerio de Seguridad se arbitraron los medios necesarios para la preservación de la integridad de las personas y en especial de los menores de edad, por ello se controlaron locales nocturnos, pubs, boliches bailables, fiestas tradicionales y privadas.

En General Pico, se labró un acta de infracción al responsable de un comercio, por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

 

En Intendente Alvear, se notificó al propietario de  un inmueble donde se desarrollaba fiesta.

 

En 25 de Mayo,  personal policial y del Municipio local constató que se realizaba evento sin autorización municipal, por tal motivo labraron acta de comprobación y  se dio fin a la fiesta. También se procedió al traslado de una menor de edad junto a su progenitor al hospital local en razón de haber ingerido bebidas alcohólicas.

En 25 de Mayo en la Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo se dispusieron controles preventivos y no se registraron novedades.

 

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Eduardo Castex, y Winifreda se realizó control de nocturnidad en locales bailables, no se constataron anomalías.

 

Narcotráfico

En intersección de Rutas 5 y 7 en operativo denominado “Campaña de Prevención del Tránsito Ilícito de Drogas”, se interceptó el paso de un rodado conducido por un persona mayor de edad, personal policial alertado por Can,  procedió al secuestro de un envoltorio conteniendo 18 gramos de marihuana compacta, el infractor fue notificado en libertad.

 

Tránsito y Alcoholemia

Desde el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, con intervención de la Dirección de Seguridad Vial se coordinaron operativos de control y prevención de alcoholemia para reducir la posibilidad de siniestros viales y resguardar la vida de quienes circulan por rutas y calles de las diferentes ciudades y localidades de la provincia.

En Santa Rosa, Policía de La Pampa con Inspectores de la Dirección de Tránsito municipal, realizaron 8 operativos de control de tránsito, en los que se verificaron a 179 vehículos, con  un resultado de 6 retenciones, 5 alcohotest positivos y 11 infracciones en total.

En General Pico, personal policial realizó operativo de control a 41 vehículos, detectando 2 alcohotest positivos y 4 infracciones.

 

En 25 de Mayo, se procedió a retención de un rodado que carecía de documentación y su conductor estaba bajo los efectos el alcohol, al realizar el test este proporcionó 1,57.