Comienza la 75º Exposición Agrícola Ganadera en Ing. Luiggi

Con el tradicional remate de reproductores el día domingo y una gran muestra comercial e industrial, se pone en marcha este sábado, la 75º Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial e Industrial de Ingeniero Luiggi, que como todos los años organiza la comisión de la Asociación Gremial Agropecuaria (AGA) en su predio ferial.

El anuncio lo realizó a Zonal Noticias el vicepresidente de la entidad Ricardo Rambaldi, quien comentó que ya están en plenos preparativos de lo que será una nueva edición de la tradicional muestra del agro.

El sábado a partir de las 7 será el ingreso de reproductores bovinos, ovinos, porcinos y aves al predio, a las 7,30 se realizará la jura de admisión y la apertura de stands a partir de las 8.30.

Desde las 14,30 tendrá lugar la jura de clasificación de las razas y dará comienzo el espectáculo de paleteada y aparte campero.

Con respecto a la muestra comercial e industrial, el dirigente destacó que más allá del dificil momento que se vive en la zona a raíz de las inundación, «el sector  siempre acompaña la muestra luiggense».

La cena show se realizará en la noche del sábado a partir de las 22 horas, con la actuación de los humoristas “Los Cumpas” con un valor de 400 pesos para los mayores y los menores de 5 años no pagan.


Inauguración oficial

El domingo continuará el espectáculo de aparte campero en el predio ferial, desde las 10 tendrá lugar la misa de campaña, luego se presentará la Banda Municipal y  desde las 11 será la inauguración oficial de la muestra con la presencia de autoridades provinciales y dirigentes de entidades agropecuarias.

Desde las 14 se realizará una prueba de riendas de caballos criollos y a partir d elas 14,30 tendrá lugar el tradicional remate de reproductores a cargo de la firma Carossia y Galcerán.

En el predio de la exposición se realizará también una  demostración de equinoterapia cargo de a Agrupación Gaucha Martín Fierro,  y desde las 18,30 se presentará la agrupación “Los Reyes del Cuarteto”, para animar a pura música cuartetera otra edición de la exposición rural.

Rambaldi comentó que las entradas para el sábado al predio ferial  serán de  20 pesos y para el domingo de $80, con la posibilidad de participar del  sorteo de una motocicleta 110 cc y disfrutar de un gran show musical.