Comenzó el juicio por la muerte del bebé en Realicó: El acusado declaró que “se le resbaló”

Comenzó ayer el juicio oral y público contra el realiquense Pablo Daniel Tessio (25), acusado de “homicidio simple” de un bebé de 11 meses. El imputado declaró y dijo que la criatura se le “resbaló” de sus brazos, pero los médicos y forenses fueron terminantes al asegurar que las lesiones sufridas no se condicen con ese relato, sino con “un choque frontal de autos a 80 kilómetros, o la caída desde un tercer piso”.

El luctuoso episodio ocurrió el 12 de diciembre de 2015, en una casa de la calle Italia 2270 de Realicó, comenzó a reconstruirse ayer en el juicio frente a los jueces Florentino Rubio, Marcelo Pagano y Carlos Pellegrino.

El tribunal que lleva adelante el juicio por la muerte de un bebé en Realicó, tomó declaración al imputado Pablo Daniel Tessio, como también testimonios a médicos forenses.

El imputado manifestó que ese día se “encontraba solo en la casa junto al bebé” y que “lo hizo dormir, para luego ir a tomarse una ducha”. 

Contó que al salir del baño lo volvió a tomar en sus brazos para hamacarlo y que en un momento, se le resbaló de sus manos, golpeando contra el respaldo de la cama. 

También indicó que minutos más tarde llegó la mamá del bebé, a quién le dijo que él bebé se había golpeado, a lo cual la madre no le dio demasiada importancia, alimentando al bebé para que se duerma. También comentó que rato más tarde llegó una tía, quien al ver la situación, tomó al bebé en sus manos para llevarlo al hospital, según indicó El Diario.

 El tribunal, integrado por los jueces Florentino Rubio como presidente, Marcelo Pagano y Carlos Federico Pellegrino, también  escuchó también los testimonios de los médicos  Juan Carlos Toulouse, quien realizara la autopsia del bebe y el Dcotor Hugo Rippa, del hospital de Realicó.

Toulouse manifestó que el bebé tenía fractura de los huesos del cráneo, con pérdida de masa encefálica. Presentaba una fuerte contusión en los pulmones, que podría ser de un fuerte golpe y  que había graves lesiones en cráneo y columna.

Haciendo una comparación de las lesiones, Toulouse manifestó que las lesiones encontradas en el cuerpo del bebe guardaban mucha similitud a las que se pueden producir en un impacto frontal a 80 kilómetros de velocidad.

También sostuvo que el relato del imputado no se condice con las lesiones encontradas en el cuerpo del bebé.

Luego brindó su testimonio el Doctor Hugo Rippa, médico del hospital de Realicó, quien atendió en un primer momento al bebé, manifestando que entró al nosocomio en grado de coma 5, que inmediatamente se decidió el traslado al hospital Lucio Molas de Santa Rosa.  Indicó que el bebé tuvo 2 paros cardio- respiratorios, de los cuales logró salir, hasta que tuvo un tercero, ya en la terapia del Molas, del cual no se recuperó.