Clausuraron un “Pub” en Alpachiri

En la  madrugada se clausuró un comercio nocturno en la localidad de Alpachiri. El fin de semana anterior, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, había notificado las irregularidades al propietario del lugar sobre el consumo de alcohol en la vía pública, comprometiéndose este a modificar la acción.

En tanto, al incumplir con la medida de seguridad del no consumo de alcohol en los espacios públicos, el oficial Principal Matías Jesús Álvarez, clausuró el lugar. Por su parte, algunos de sus clientes se mostraron molestos con la medida y provocaron algunos incidentes, que solo tuvieron como consecuencia daños materiales.
Asimismo, dicho comercio había sido denunciado por un vecino por música alta.
El Ministerio de Seguridad reitera a la comunidad pampeana, y principalmente a los comercios nocturnos, que la  Ley 24.788 establece en su artículo N° 4: “queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en el interior de los estadios u otros sitios, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, educativas, culturales y/o artísticas, excepto en los lugares y horarios expresamente habilitados por la autoridad competente”. Como también; en su artículo 1°, la misma ley expresa: “queda prohibido en todo el territorio nacional, el expendio de todo tipo de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años de edad”.