Charla sobre “agroquímicos” en Ing. Luiggi destinada a intendentes y personal policial

Referentes de la Dirección de Asuntos Agrarios brindaron una charla informativa relacionada al tema de agroquímicos y cómo actuar frente a ciertos reclamos de vecinos frente a “olores” o envases vacíos cerca de las zonas urbanas.

De la jornada participaron los jefes comunales de Parera Diego Marcantonio, de Quetrequén Juan Pablo Resio, de Embajador Martini Ariel Bogino,  el intendente electo de Alta Italia Hernan Gaggioli, de La Maruja Gustavo Cein, Caleufú Oscar Baras  y de la localidad Oscar Zanoli, entre otros.

También estuvieron presentes el comisario Jorge Gorjón de la Unidad Regional II, concejales actuales y electos, y personal policial de las comisarías de la zona norte.

La finalidad de la jornada fue asesorar a autoridades municipales y policiales  sobre las normativas vigentes en relación al tema agroquímicos.

 Los disertantes hablaron sobre uso y aplicación de agroquímicos en áreas urbanas y agrícolas, normativas a nivel provincial que se encuentran vigentes y ordenanzas municipales, culminando la jornada con un debate abierto.

Los objetivos de la reunión se centraron en brindar información e instrucción de cómo actuar en caso de recibir llamados por manifestación de olores a “productos” de aplicaciones de agroquímicos, cercanas a las zonas pobladas y/o por presencia de envases vacíos de agroquímicos.

 

Los disertantes de la Secretaría de Asuntos Agrarios de la Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción se refirieron a la Disposición 01/19 que regula el tema del ingreso de máquinas en las zonas urbanas.

También abordaron aspectos de la Ley 1173 de Agroquímicos y se refirieron también al tema los envases de agroquímicos vacíos, haciendo referencia a la Disposición 2/19 y Ley de Envases, que regula este aspecto.

Además abordaron aspectos vinculados a los reclamos por  “olores” vinculados a la aplicación de agroquímicos en el interior de las localidades y cómo actuar frente a esta situación.