Charla en Emb. Martini sobre buenas prácticas en la aplicación de fitosanitarios

Embajador Martini será sede el próximo martes de una charla sobre Buenas prácticas en el proceso de aplicación de fitosanitarios.

La jornada tendrá lugar en el Salón de actos municipal a partir de las 8,30 horas.

Está convocada por la Cooperativa Agropecuaria junto a la empresa Alltec S.A, mientras que  la municipalidad local cede el espacio para el desarrollo de la charla.

El objetivo de esta jornada, que estará a cargo del ingeniero agrónomo Luis Elizalde, es informar a productores y  aplicadores  sobre las buenas prácticas en el proceso de aplicación de productos fitosanitarios.

Se trata de una propuesta teórico práctica donde se hará una prueba de compatibiblidad a escala de distintos fitosanitarios.

Desde la entidad solidaria aclararon que al ser una charla de carácter privado, la invitación es para  productores y aplicadores de la zona.

La invitación corre por cuenta de la cooperativa «porque la idea es que no sea tan masiva para sacar mayor provecho de la disertación del profesional».

El objetivo es brindar información útil que reduzca los riesgos de las aplicaciones  de este tipo de productos.

Además se abordarán  distintos aspectos como «problemáticas que disminuyen la efectividad de los agroquímicos», entre otros.

 Por último aclararon que si la demanda es elevada, se programarán futuras jornadas de este tipo.