Cazadores furtivos fueron detenidos en un coto de caza de Ataliva Roca

Personal de la Subcomisaría Quehué del Destacamento policial de Ataliva Roca y la división de Seguridad Rural de la Unidad Regional III detuvieron a tres cazadores ilegales que se encontraban dentro de un coto de caza ubicado en las afueras de la localidad de Ataliva Roca.

Los efectivos arribaron al lugar a raíz de un llamado telefónico que manifestaba la presencia de hombres practicando caza furtiva. En el lugar se constató la existencia de dos ejemplares de ciervos colorados sin vida, producto de disparos de armas de fuego.

Inmediatamente se realizó un minucioso rastrillaje por el coto en cuestión, el que dispone de 700 hectáreas de monte tupido, hasta dar con tres personas de sexo masculino quienes fueron detenidas. Además, se les secuestró mochilas, chairas, cuchillos, bolsas de nylon color negra, sogas, entre otras.

El personal procedió al traslado de los mismos en calidad de detenidos por aplicación del Artículo 257 inciso tercero del C.P.P., donde a posterior, previa consulta al magistrado interviniente, se los trasladó a la alcaidía de la UR-III. Asimismo, se les inició una causa judicial por infraccionar la Ley 22.421 y el artículo 205 y 239 del C.P.N.