Caso sospechoso de Covid-19 en La Pampa: el gobierno pidió investigar a un camionero que habría incumplido la cuarentena

Un camionero que ingresó desde Neuquén y pernoctó en una vivienda de Santa Rosa fue denunciado por el Gobieno Provincial ya que uno de los integrantes de la familia que albergó al transportista fue internado con síntomas de Covid19.


En virtud de un caso sospechoso de COVID-19 que se encuentra en el Centro Emergente de Atención Respiratorio –CEAR-, el gobernador Sergio Ziliotto, instruyó al ministro de Seguridad, Horario di Nápoli para que solicite a la Justicia Provincial que investigue la posible comisión de un delito.

Sería por violación de la cuarentena, por parte de un camionero que ingresó a la provincia desde Neuquén y que pernoctó en un domicilio de la ciudad de Santa Rosa. La denuncia involucra también a los adultos que habitan la vivienda donde se alojó el camionero.


Uno de los habitantes del domicilio donde se alojó el camionero, es el caso sospechoso internado en el CEAR, en tanto que los restantes permanecen en cuarentena preventiva en su vivienda con custodia policial permanente, informó el Gobierno Provincial.

La Pampa está en la denominada Fase 5 de la cuarentena, con la mayoría de las actividades habilitadas porque cumplió más de 50 días sin casos positivos de coronavirus. Habrá que ver cómo se avanzará, en caso de confirmarse este caso sospechoso de Covid-19 en Santa Rosa.

El gobernador Sergio Ziliotto dijo que los esfuerzos están en continuar sin circulación comunitaria del virus y por eso se han reforzado los controles en los ingresos a la provincia.

Los transportistas tienen permiso para ingresar a la provincia pero deben permanecer aislados durante su estadía para evitar que se produzca algún contagio si son portadores asintomáticos de Covid19.

Ahora se investigará si este camionero neuquino podría haber contagiado a una familia de Santa Rosa, donde pernoctó.

El ministro de Salud, Rubén Kohan adviritió este sábado que es «lógico» que aparezcan casos en La Pampa y que se deberá trabajar en la detección temprana para evitar la cadena de trasmisión.