Caso Paula Pinedo: “No fue un accidente, él le tiró la camioneta encima”

La madre, el padrastro y el padre de Paula Pinedo participaron este martes de una movilización frente a los Tribunales de general Pico en reclamo de justicia en la causa que tiene imputado a la pareja de la mujer, Jonathan Moyano, pero que se encuentra en libertad.

Los familiares de la mujer herida en un confuso episodio en Intendente Alvear reclaman por la situación de su pareja. “No fue un accidente, él le tiró la camioneta encima” aseguró el padrastro de Paula y contó que hay un testigo que no quiere hablar.

Los familiares pidieron que el hombre sea detenido. Maria Ávila, madre de Paula, habló con los medios y dio detalles de la situación que atraviesa la familia.

“Venimos todos los días para ver a nuestra hija, llegamos a la mañana y nos vamos a la tardecida. Los últimos dos partes médicos que nos pasaron no han sido muy alentadores”, contó la mujer de Intendente Alvear.

“Nuestro dolor es que él está libre, anda por ahí”, se quejó.

María indicó además que ayer se enteró que el domicilio que dio Moyano para quedarse “está a casi una cuadra de la casa de mi hija, adonde entraron y sacaron cosas”. Esta situación ya había sido informada la semana pasada por el padre de Paula, Miguel Pinedo.

Sobre el acusado, la mujer dijo que “se maneja con mucha impunidad, pido que él esté preso al menos hasta que mi hija salga, y no sé si va a poder salir. No es justo que él ande así”.

Que no me vengan a decir que fue un accidente porque yo vi muchas veces como la golpeaba y estuve varias veces en el hospital con mi hija toda machucada”, expresó la madre de la víctima a El Diario.

Javier Roldán, padrastro de Paula, afirmó que uno de los testigos del hecho les contó cómo había sido la situación. “No fue un accidente, él le tiró la camioneta encima, pero el testigo no quiere hablar”, aseguró.

“No sabemos con qué se golpeó, semejante golpe en su cara no puede haber sido ni por un golpe en la moto ni con algo en el piso que era solo tierra. Lo que suponemos es que la puede haber golpeado cuando se bajó de la camioneta”, manifestó Roldán.

Además, los familiares relataron que los hijos que la víctima y el agresor tienen en común se encuentran al cuidado de una familiar. Maria sostuvo que la situación comienza a ponerse cada vez más difícil. “Empiezan a decir que extrañan a su mamá, anoche la más chica se durmió abrazada a una foto de ella en su cuerpo”, contó la mujer entre lágrimas.