Buena asistencia al curso de operarios de equipos de pulverización en Parera

Se desarrolló en Parera un curso para operadores de pulverizadoras a cargo de la Dirección de Agricultura de la Provincia y profesionales de la Universidad Nacional de La Pampa.

En el marco de la Ley de Agroquímicos N°1173, en los meses de junio, julio y agosto, se llevarán a cabo los encuentros para la obtención de carnet de operario y actualización del mismo. Las actividades tienen cupo limitado.

Este lunes la capacitación para operadores de equipos de pulverización se realizó en la localidad de Parera.

El curso estuvo a cargo del ingeniero agrónomo José Sosa de la UNLPam.

En el curso el objetivo es actualizar contenidos para la renovación del carnet de operador aplicador de quienes ya vienen trabajando en la aplicación de agroquímicos.

Algunos de los temas que se abordaron esta mañana en el Centro Juventud Agrario de Parera fue el destino de los envases de agroquímicos,con el correspondiente lavado y el posterior destino al centro de acopio más cercano (En la zona norte será en Alta Italia)

Además se analizaron aspectos vinculados a la seguridad del aplicador a través del uso adecuado del equipo para la aplicación, el correcto lavado de la pulverizadora y el respeto de las distancias de aplicación en relación  a los centros urbanos.

 

 

 Tras compatir un almuerzo, los asistentes se trasladarán a las instalaciones de una firma local para continuar con la parte práctica.

Allí se mostró a los asistentes la forma de llevar adelante el triple lavado de los bidones de agroquímicos, entre otras cuestiones prácticas.