Borthiry visitó a emprendedores de Realicó

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, visitó la localidad de Realicó, con el objetivo de recorrer emprendimientos e inaugurar una capacitación junto a la intendenta local, Roxana Lercari.

Borthiry estuvo acompañado, además, por los diputados provinciales Facundo Sola, Alicia Re, y autoridades municipales.

En primer lugar visitó el taller mecánico de Mariano Rosi, luego se trasladó a la recapadora Corallo Neumáticos, para conversar con los responsables de cada emprendimiento. Asimismo, encabezó una reunión con empresarios del Parque Industrial local. Finalmente junto a la jefa comunal, dejó inaugurada una jornada de capacitación para emprendedores.

El ministro se refirió a la situación económica nacional y mostró su preocupación por el impacto de las medidas económicas y su repercusión en todos los sectores sociales.

Afirmó que “ya no sólo se ve afectada la clase más baja con los aumentos de precios, ya que los sectores productivos y de servicios entraron en una fase recesiva y se les hace cada vez más difícil acceder al crédito. Ya no tienen expectativas de que el próximo año sea diferente”.

Borthiry fue crítico con el Gobierno nacional y consideró preocupante que: “el discurso que nos quieren transmitir, porque siguen insistiendo con una forma perversa de comunicar, tratando que la gente crea que al aumentar los servicios y contraer deudas nos están haciendo un favor a todos los argentinos”.

Por último, remarcó que el Gobierno de La Pampa va a volver a destinar recursos en el próximo presupuesto para seguir con la política de créditos a emprendedores.

Se diferenció del Ejecutivo nacional, “ellos creen en el recorte como medida de gobierno y nosotros creemos en las PyMEs como uno de los motores de la economía”.