Borthiry: “No vamos a permitir que se caigan emprendimientos”

El ministro de Desarrollo Territorial hizo un balance de lo realizado y planificado para el 2018, donde destacó que no se va a permitir que se caigan emprendimientos.

Durante la visita realizada a emprendedores de General Pico, el ministro se refirió a lo observado en las diferentes recorridas, “algunos de los emprendedores nos expresan que las condiciones se ponen cada más difíciles con el aumento desmedido de las tarifas y la inflación. Hoy tienen un escenario totalmente adverso”.

En el transcurso del año pasado visitaron más de 40 localidades y auditaron más de 200 de los emprendimientos que recibieron el beneficio. “La idea es visitarlos periódicamente, hay un grupo de trabajo dentro del Ministerio que les brinda asesoramiento. Además de financiar una idea, estamos financiando puestos de trabajo en el sector privado, con la incidencia que eso tiene en una localidad”, agregó el funcionario.

Asimismo, informó que durante todo este año también van a seguir con las recorridas permanentes, tanto de los emprendimientos financiados por los municipios como de aquellos que lo hicieron a través del Banco de La Pampa.

“Asumimos el compromiso de no dejarlos solos, la idea no es entregar el crédito y desaparecer. Vamos a los pueblos y conversamos con los Consejos Productivos; no vamos a permitir que se caigan emprendimientos”, afirmó.

El Gobierno de La Pampa, a finales del 2018 va a haber distribuido recursos por más de 300 millones de pesos en créditos a emprendedores. “Los municipios hacen un esfuerzo enorme y están al día con las cuotas, no podemos dejar que fracasen”, enfatizó el ministro de Desarrollo Territorial, quien a modo de cierre fue categórico con la situación del país, “no podemos manejar las variables económicas, pero evidentemente el Gobierno Nacional tampoco las puede manejar. La incertidumbre que tienen los emprendedores es la misma que nos transmiten desde el Gobierno Nacional”.