Borthiry entregó un nuevo crédito en Parera y se mostró preocupado por las altas tasas de interés del BCRA

El ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry entregó un nuevo crédito a otro emprendedor de Parera. Se trata de Leonardo Garay quien llevará adelante un emprendimiento de zinguería.

El titular de Desarrollo Territorial hizo la entrega acompañado por el intendente Diego Marcantonio, empleados y vecinos que se hicieron presentes en el salón de actos municipal.

En esta oportunidad el crédito de la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas benefició al joven emprendedor Leonardo Garay, quien destacó que ya viene trabajando en este rubro, y este financiamiento le permitirá darle impulso a su emprendimiento a través de la compra de maquinarias.

El aporte recibido fue de 185 mil pesos para la compra de herramientas y maquinarias vinculadas a  la fabricación  y venta de curvas, caños, sombreretes, canaletas, entre otros trabajos.

Tras la entrega, Bortiry junto a Marcantonio visitaron a un emprededor local que viene trabajando en un proyecto de herrería, y al emprendedor Luis Funes que ya recibió un financiamiento para refaccionar un local para una panificadora.


Momento difícil

“Nosotros  estamos en un momento bastante delicado: los créditos estos son extraordinarios a una tasa subsidiada,  pero estos créditos se tienen que regir por la tasa del Banco Central, cuando nosotros iniciamos esta operatoria, la tasa estaba al 29 por ciento, y no conozco ningún antecedente en Argentina de un gobierno que haya  llevado la tasa al 72 por ciento», indicó Borthiry.

 “Esto no funciona en ningún lado del mundo porque cómo hacer atractivo un crédito a o un emprendimiento a un inversor, si en el Banco le pagan esa tasa de interés”, se preguntó.

“Esa timba financiera que lleva adelante este gobierno nacional, hace que el país no esté funcionando y por eso todos los días hay un despedido nuevo, por eso la inflación, y no veo que haya una política que incentive el trabajo y el emprendimiento”, expresó.

“Las tasas de los créditos que nosotros ofrecemos de la Ley 2870 se han ido y hoy estos créditos están al 35 por ciento cuando deberían tener una tasa del 8 por ciento”, expresó Borthiry.

“La ley no se puede tocar porque es buena y no podemos hacer una ley para la coyuntura, pero estamos analizando la reglamentación«, expresó el titular de Desarrollo Territorial.

 No obstante apeló a no bajar los brazos y a seguir emprendiendo en la provincia.