Bogino y la reactivación del frigorífico: «Es importantísimo para Embajador y la zona»

El intendente Ariel Bogino resaltó la importancia de reactivar el frigorífico local, adaptándolo para la faena de pollos y para un trozadero de cerdos. Según anunció el ministro Moralejo en su visita a la localidad, el objeitvo es que esté listo para fines del año que viene.

«Hace unos quince días atrás el equipo del Ministerio de la Producción había estado viendo el frigorífico y nos dijeron que iban a empezar a trabajar en el proyecto. Hoy ya tuvimos la visita del minsitro Moralejo con el mandato del gobernador Sergio Ziliotto de ponderse a trabajar firme en ésto para que comience a funcionar como frigorífico de pollos».

«Este es un proyecto que ya veníamos gestionando en el periodo anterior junto al gobernador Carlos Verna y la verdad que para Embajador es importantísimo porque nos va a generar mano de obra y todo lo que genere trabajo es bueno para la zona», resaltó el intendente.

«Estuvimos dialogando para hacer algunos arreglos, se han roto unos vidrios, nos van a transferir un dinero para ir acomodando eso, después llamaremos a la gente del Senasa para que lo vean y empezaremos a trabajar en conjunto con el equipo del Ministerio de la Producción para ponerlo en marcha», indicó.

«La idea es que funcione también como trozadero de cerdos, pero primero van a empezar por el frigorífico de pollos con tránsito federal», destacó Bogino.

El intendente de Embajador Martini explicó que «la decisión del gobernador es ponerse a trabajar en este proyecto y además lo importante es que para los criadores de pollo es un incentivo contar con un frigorífico en la zona porque saben que tendrán un lugar donde llevarlos a faena».

«Estas son todas obras que demandan un tiempo, pero la aspiración desde el gobierno provincial y también del municipio es que esté listo para fines del 2021″, indicó.

Bogino remarcó la importancia que el futuro frigorífico de aves cuente con el tránsito federal porque «eso fomenta el interés de los criaderos grandes y la idea del ministro es que se pueda hacer una faena de pollos importante para abastecer una gran demanda».

El jefe comunal indicó que este es un proyecto que viene de la gestión anterior, pero con los problemas de la inundación no se pudo poner en marcha. «Ahora si bien estamos atravesando todo este tema de la pandemia, hay una decisión firme del gobierno provincial para poder terminarlo», resaltó.

Bogino expresó que «este tipo de emprendimientos generan gran expectativa, por la mano de obra que se genera en el propio frigorífico, hasta el impulso que le dará a los criaderos. Ojalá que cuando esté terminado, la gente se anime a emprender y aparezcan los criaderos, no sólo en Embajador sino en toda la zona», señaló.

Por último agradeció al gobierno de la provincia que «a pesar de estar trabajando con esto de la pandemia, sigue pensando en generar fuentes de trabajo«.

Mirá el video con la palabra del intendente Ariel Bogino (Gentileza prensa municipal)

Publicado por Embajador Martini en Jueves, 16 de julio de 2020