Arresto domiciliaro para el luiggense que infringió la cuarentena en dos oportunidades

La Justicia determinó que cumpla arresto domiciliario el hombre que en la jornada de ayer pirmero fue demorado y luego quedó detenido en la comisaría de Ingeniero Luiggi por ser reincidente en el incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

El jefe policial Leandro Ernst informó a Zonal Noticias que pasado el mediodía de hoy se llevó adelante mediante videollamada la audiencia de formalización del hombre que en dos oportunidades violó el aislamiento social obligatorio.

El comisario dejó en claro que por ser reincidente, el hombre que andaba circulando en su vehículo con una mujer y los dos hijos de ésta, primero fue demorado, y luego quedó detenido, alojado en la dependencia policial.

Ernst informó que el imputado tuvo acceso a la defensa por parte de un defensor oficial. Además participaron de la audiencia de formalización virtual el Fiscal inerviniente y la Jueza de Control Jimena Cardozo.

Tras la audiencia, el hombre quedó imputado por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal, disponiéndose su inmediata libertad e imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario que deberá cumplir en su vivienda.

Además su rodado permanecerá secuestrado en la dependencia policial.

El comisario aclaró que en caso de violar el arresto domiciliario, podrá quedar detenido nuevamente en la comisaría local.

Ernst remarcó que esta medida deberá ser tomada como «ejemplificadora para el resto de la sociedad, de ahí la importancia de quedarse en sus casas».

 También podés leer:

 https://www.zonalnoticias.com/policiales/policiales/luiggi-paseaba-en-auto-con-una-mujer-y-dos-ninos-fue-demorado