Alta Italia: El jefe policial alertó sobre las multas por no usar tapaboca

El oficial principal Emilio Bustamante a cargo de la subcomisaría de Alta Italia Emilio Bustamante alertó a la población por las multas que autorizó la Legislatura Provincial a quienes no utilicen el barbijo obligatorio.

En un comunicado que nos llega a nuestra redacción, el oficial de la comisaría de la localidad Emilio Bustamante informó sobre la nueva ley que rige en la provincia.


A partir de ahora y acorde a lo dispuesto por la superioridad, se deberá controlar y exigir a la ciudadanía el uso de barbijo a toda la población, en caso de constatarse gente sin el mismo deberán labrar actas de infracción acorde al artículo 205 del Código Penal, en el lugar.

Recordemos que el jueves pasado, la Cámara de Diputados de La Pampa aprobó sobre tablas, por mayoría, un proyecto de ley que había enviado el Ejecutivo y que ahora permitirá aplicar multas a quienes no usen tapabocas y clausurar establecimientos ante la infracción por incumplimiento de los protocolos de Covid-19.

A partir de ahora, es obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentónQuienes no lo utilicen para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público, para circular en transporte público, o transporte privado (cuando circulen más de dos personas y no sean convivientes), para circular y permanecer en espacios públicos y espacios compartidos en el ámbito de la provincia de La Pampa, serán pasibles de una multa de entre 2.000 y 5.500 pesos.

Del mismo modo, se podrán aplicar multas para quienes omitieren el cumplimiento de las recomendaciones y franjas horarias establecidas por la normativa provincial para los reencuentros familiares y sociales.