Alertan por nueva modalidad de engaño: Un comisionista de Emb. Martini fue estafado en 90 mil pesos

Un comisionista de la localidad de Embajador Martini fue estafado en una suma aproximada de 90 mil pesos.

Zonal Noticias consultó al oficial principal Néstor Andrés Klundt quien informó que un vecino de la localidad que trabaja como comisionista recibió un llamado telefónico de un teléfono con característica de Eduardo Castex (2334) donde una voz masculina le decía que necesitaba retirar unos repuestos de General Pico.

«Tras mantener una comunicación vía telefónica y WhatsApp donde se veía una foto de perfil, el sujeto se identificó como un vecino de Ingeniero Luiggi, lo cual le inspirço confianza al comisionista y accedió al pedido del supuesto comprador de repuestos, de que deposite el dinero en un Rapipago a una cuenta de Uala, con el supuesto compromiso de reintegrarle lo depositado más el costo de la comisión», explicó Klundt.

El jefe policial indicó que cuando el comisionista fue a retirar los repuestos a la dirección indicada en General Pico, no había nadie.

Luego cuando llamó al sujeto que lo había llamado, «éste le dijo que no había entrado el pago, que volviera al otro día, y luego lo bloqueó y nunca más le contestó».

El comisionista se dio cuenta que había sido estafado y radicó la denuncia en la subcomisaría local.

Klundt informó que el comisionista fue estafado en una suma aproximada de 90 mil pesos. Interviene la Fiscalía de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública a cargo del Doctor Armando Agüero.

El jefe policial destacó que «son hechos muy complejos que habitualmente son concretados por presidiarios de Córdoba», al tiempo que alertó a la población que ante comunicaciones dudosas, corten la llamada y den aviso inmediato a la policía.