Alertan por estafas virtuales que llegan por correo electrónico y nombran a ANSES

En los últimos días vecinos del sur cordobés y también del norte de La Pampa comenzaron a recibir correos electrónicos supuestamente enviados desde ANSES donde se hace mención a un cobro de una importante suma de dinero.

En la nota aparece incluso una página web donde se solicita al receptor acceder para dejar datos personales en un formulario.

ANSES, por su parte, emitió un comunicado en el que informó que no utiliza el mail como medio de comunicación para informar montos de beneficios económicos.

Además, recordó que para realizar trámites de manera virtual a través de la plataforma Mi Anses, en la que es necesaria colocar la Clave de la Seguridad Social.

Asimismo, para evitar cualquier tipo de fraude, se aclaró que la tramitación es gratuita y no es necesario brindar datos de contacto como número de teléfono, dirección de correo electrónico, usuario de redes sociales u otras aplicaciones de mensajería, menos aún datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra de información propia.

Estas estafas vienen siendo cada vez más frecuentes. Durante la pandemia del coronavirus, hubo una importante cantidad de engaños aprovechando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Además, los estafadores apuntan a los mayores de edad teniendo en cuenta su menor conocimiento de las nuevas tecnologías.