Acto virtual: «El general San Martín nos marcó a fuego» destacó el Gobernador Sergio Ziliotto

Ayer el Acto sobre el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín se realizó en la TV Pública pampeana.

En primer lugar, e gobernador Sergio Ziliotto recordó al general José de San Martín en el 170º aniversario de su muerte. “Nos marcó a fuego”, homenajeó este lunes en un posteo en sus redes sociales.

“170° Aniversario del fallecimiento de José de #SanMartin. Nos marcó a fuego con su frase: ‘Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla’”, expresó. Y agregó: “Esta pandemia nos exige esa defensa de la salud y la vida. Todos podemos hacerlo, con #ResponsabilidadSocial” posteo el mandatario.

Luego se realizó el acto mediante las pantallas.

En las instalaciones de Canal 3, se llevó a cabo el acto central en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. El evento se transmitió en vivo por la Televisión Pública Pampeana y por redes sociales del Gobierno de La Pampa.

En representación del Poder Ejecutivo Provincial, asistió el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, acompañado por el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, la directora de la Escuela N° 25 «Granaderos de San Martín» de Santa Rosa, Ana Laura Berraud y la directora del colegio secundario «Capitán General José de San Martín» de Santa Rosa, Beatriz Hermosilla. 

Desde la virtualidad, estuvieron presentes directores y directoras de distintos puntos de la Provincia: Silvia Mabel Poggi, de la Escuela N° 34 «San Martín» de Realicó, Fabiana Irene Gaeta, de la Escuela N° 2 «Remedios de Escalada de San Martín» de Santa Rosa, María Ester Mogica, de la Escuela Adventista «General José de San Martín» (Nivel Primario) de Santa Rosa, Nelson Javier Vega, de la Escuela Adventista «General José de San Martín» (Nivel Secundario) de Santa Rosa, Gabriela Fabiana Ferrari, del Instituto «General José de San Martín» de Alta Italia, Mariela Alejandra Arguello, del Instituto Secundario «Gral. José de San Martín» de Miguel Riglos, Adriana Alicia Pérez, de la Escuela N° 16 de General San Martín y Franco Maximiliano Lagarrigue, del Instituto «José Manuel Estrada», también de General San Martín. 

El acto inició con la versión del Himno Nacional Argentino a cargo de las Orquestas Infanto Juveniles de La Pampa y la voz de Marcela Eijo. A continuación, se compartieron dos contenidos audiovisuales: “El Tratado del Fuerte San Carlos para iniciar la Campaña Libertadora a Chile” realizado por la Televisión Pública Pampeana y “Pensamientos que nos legó el Gral. José de San Martín” producido por el Ministerio de Educación de La Pampa.

Al finalizar, el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, brindó su discurso en el marco de los 170 años del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín. “San Martín fue un hombre de Estado que luchó por ampliar derechos, impulsar el desarrollo económico y social, pensando en las personas más necesitadas. Su conducta ejemplar debe servirnos para seguir trabajando y construyendo una patria grande y un pueblo feliz, a pesar de transitar tiempos complejos”, destacó el funcionario en relación a los límites para el desarrollo del país que generan la pandemia y la crisis socioeconómica por la deuda externa.

La pantalla de la Televisión Pública Pampeana incluyó en su programación de este lunes producciones que rememoran la gesta del Gral. José de San Martín.