Acondicionarán el frigorífico de Emb.Martini para la faena de pollos y para un ciclo 2 de cerdos

El anuncio lo realizó el ministro de la Producción Ricardo Moralejo quien tras reunirse con el intendente Ariel Bogino, visitaron las instalaciones del frigorífico que surgió hace años para la faena de ñandúes y ahora se reacondicionará para la faena de pollos y para un ciclo 2 de cerdos.

Moralejo indicó que «el gobernador Sergio Ziliotto nos pidió que lo pongamos en marcha a la brevedad posible, pensando cuál es la actividad más conveniente en función de la infraestructura que se dispone».

En ese sentido el ministro indicó que el frigorífico de Embajador Martini se adaptaría muy bien para la faena de aves, sobre todo de pollos, como también podría tener un área para trabajar como un ciclo 2 de cerdos.

«Creemos que estas dos posibilidades pueden coexistir, la idea es incluir esta inversión en el presupuesto del año que viene a los fines que lo podamos tener concretado en un tiempo prudencial, es decir para fines del 2021 lo tendríamos que tener en funcionamiento», anticipó Moralejo.

«Las posibilidades son muchas porque la infraestructura que tenemos es adecuada para lograr una habilitación de tránsito federal, con lo cual sería el primer frigorífico de aves habilitado para tal fin en La Pampa», explicó.

Con respecto al tránsito federal, Moralejo explicó que «se podría satisfacer una demanda concreta tanto para el sur del país como para la provincia de La Pampa, logrando la producción de aves en la región».

El ministro resaltó que «ésto es importante porque no sólo permitirá el desarrollo de una cuenca aviar regional, sino también crear puestos de trabajo directos para la localidad de Embajador Martini».

«Estamos dialogando con el intendente Ariel Bogino sobre estas posibilidades y pondremos a disposición a nuestros equipos a la brevedad, para que comiencen a trabajar con el municipio y puedan definir un presupuesto para ponerlo en marcha», indicó.

Por último Moralejo indicó que «la inversión a realizar tiene que ver con adaptar la infraestructura existente al nuevo tipo de producción, pero consideramos que es posible porque más del 70 por ciento ya está listo».

«Se trata de una infraestructura pensada como frigorífico, en su momento fue para ñandúes, pero que se puede adaptar muy bien para este emprendimiento que estamos pensando», concluyó el titular de la cartera productiva provincial.

Fotos sitio municipal

Compartimos la palabra del ministro (Gentileza Prensa Municipal)

Publicado por Embajador Martini en Jueves, 16 de julio de 2020