123º aniversario de Parera: Hasta el lunes se recepcionan los videos para la peña virtual del domingo 25

Desde la Secretaría de Cultura Municipal de Parera invitaron a artistas y vecinos en general de la localidad a ser parte de este festejo, en tiempos de distanciamiento social.

Una de las referentes de Cultura y Turismo Norma Dovisso comentó que este año el aniversario de la localidad «será atípico y dadas las condiciones de distanciamiento social, se hará de manera virtual».


«Asique estamos invitando a todos los artistas de la localidad y la región a que se sumen a esta peña virtual que se realizará el domingo 25 de julio, posterior al martes 21 que es el día del aniversario del pueblo», explicó.


«La idea es que nos envíen sus videos hasta el lunes 13 de julio, así se pueden comenzar a organizar para la peña virtual», explicó.


Los videos los pueden enviar al mail comyprensaparera@gmail.com o al WhatsApp 2302-445423.

Por su parte Graciela Testa, otra de las referentes de Cultura y Turismo de Parera indicó que a lo largo del mes del aniversario se están recepcionando fotos, relatos, poemas, cuentos, que tengan que ver con la historia de Parera.


«Estas producciones desde los primeros días de julio se están compartiendo en las redes del municipio. También estamos recepcionando videos de las instituciones intermedias. Además estamos preparando otros videos que serán una sorpresa en este aniversario», anticipó.


Talleres culturales


Consultadas por la implementación de los talleres culturales, Norma Dovisso comentó que se retomarán cuando vuelvan a funcionar las instituciones educativas «porque son los mismos niños que comparten las aulas en la escuela, los que asisten a nuestros talleres».


Dejó en claro: «siempre considerando los protocolos: el distanciamiento social, el uso del barbijo, el máximo de diez personas, va a ser una tarea ardua, pero siempre pensando en el momento en que vuelvan las clases».


En relación a la recepción de videos para la peña aniversario de Parera, reiteraron la invitación a todos los artistas locales, de la zona y a los parerenses que viven en otros lugares.


Graciela Testa invitó también a los comerciantes a decorar sus vidrieras como una manera de adherirse a este 123º aniversario.


Por último indicó que en la Secretaría de Cultura «creamos un espacio que es un rinconcito de anécdotas, asique también estaremos sumando algunas entrevistas que estamos realizando y que seguiremos compartiendo en las redes del municipio de aquí a fin de año», concluyó.

Festejos por el 123° aniversario de Parera

Parera: Las Referentes de Cultura dieron detalles de los festejos por el 123° aniversario

Publicado por Zonal Noticias en Martes, 7 de julio de 2020