La Maruja: Provincia y municipio trabajan juntos en la mejora de caminos vecinales

La Dirección Provincial de Vialidad, a través del Programa de Mantenimiento para Conservación de la Red Terciaria, tiene la potestad de asignar fondos a los municipios a través de acciones de descentralización. En esta oportunidad le otorgó este beneficio a la comuna de La Maruja, para conservar sus rutas de tierras, necesarias para la circulación de productores y trabajadores rurales.

El mantener los caminos vecinales en buen estado para el tránsito vehicular, da seguridad en la circulación a los usuarios que la necesitan como medio de integración en sus actividades económicas, sociales, culturales, de salud y deportivas, entre otras.

El intendente municipal Gustavo Cein, comentó a la Agencia Provincial de Noticias sobre los trabajos que realizan en los caminos que se encuentran en la jurisdicción de La Maruja y dijo, “en cuanto a lo que es red terciaria se hizo la limpieza con topadora de 15 kilómetros, desde la localidad de La Maruja a la de Ingeniero Foster, que también pertenece al ejido de nuestra municipalidad” y comentó que “se sigue trabajando actualmente en la apertura de Paso de Los Machos, una comunicación que recorre todo el ejido municipal de norte a sur paralela a la Ruta 11. Estos trabajos de conservación de caminos, indefectiblemente, ayudan a los productores y a la economía regional”.

En tanto, Ricardo Baudaux de la DPV, indicó que «a nosotros nos sirve este trabajo para que los caminos no se cierren, recuperar el ancho de los mismos y tener material de aporte en el momento que hagamos conservación de ellos”.

Al referirse a la financiación de este tipo de acciones, señaló que la Ley 2.461/08 otorga a la DPV autoridad para tales acciones y sostuvo que “entra dentro del programa de mantenimiento de red terciaria, gracias a estos fondos que le asigna la Provincia al Municipio, la DPV hace la inspección y la fiscalización de los trabajos que se llevan a cabo».