Acompañada por I-COMEX, empresa luiggense exportó a México y Emiratos Árabes

Una de las empresas que forma parte del Programa Oferta Exportable de la Pampa “El Campo S.A.” realizó ayer un nuevo despacho aduanero de exportación desde su planta radicada en Ingeniero Luiggi.

Una de las empresas que forma parte del Programa Oferta Exportable de La Pampa “El Campo S.A” realizó ayer un nuevo despacho aduanero de exportación desde su planta radicada en Ingeniero Luiggi. En esta ocasión los contenedores cargados con girasol confitero embolsado partieron hacia dos destinos: México y Emiratos Árabes. El país del medio oriente es uno de los mercados con más exigencias de calidad del mundo y su carga salió por el puerto de Buenos Aires. Desde Valparaíso en Chile partió la carga hacia México, uno de los principales compradores de este tipo de producto. Ambas cargas hicieron aduana en La Pampa.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones que la firma posee en la localidad de Ingeniero Luiggi y de ella participaron el presidente de la empresa, Roberto Carlos Gorordo, el referente del área de Comercio Exterior, Juan Gorordo y la gerenta de Comercio Exterior de la Agencia I-COMEX La Pampa, Eugenia Paturlanne.

“Acompañar a las empresas en el proceso de internacionalización y diversificación de mercados en el exterior es un objetivo clave para I-COMEX, con este eje venimos trabajando con esta empresa luiggense que si bien tiene un amplio recorrido en materia de comercio exterior pudo a través de la Agencia utilizar las herramientas para expandir su red de clientes en el mundo a través de la promoción comercial”, comentó.

La acción va en línea con decisiones del gobernador Sergio Ziliotto que apuntan a la necesidad de sostener la actividad industrial y el trabajo en conjunto para mantener el proceso de crecimiento y de generación de empleo, desde I-COMEX La Pampa se trabaja en la sinergia público privada para delinear estrategias de internacionalización de las empresas pampeanas.

La empresa posee una planta de acopio con una capacidad de almacenamiento de 30.000 toneladas, dotadas de un sistema altamente mecanizado para brindar un correcto servicio de secado y acondicionamiento de granos, dándole valor a los mismos. Se trata de una firma pampeana con trayectoria en operaciones de comercio exterior que exporta desde Ingeniero Luiggi a más de 40 países. El proceso de internacionalización comenzó en el año 2011 y en septiembre de 2014 lograron la habilitación necesaria para hacer Aduana en planta. La firma cuenta además con una flota de camiones habilitada para el transporte internacional que facilita la logística hacia otros países.

El Campo S.A forma parte de la Oferta Exportable de la Pampa de la Agencia I-COMEX. A través de este programa ha participado de varias acciones de Promoción Comercial Internacional de la mano de la Agencia como:

  • Feria Súper Bahía, en Brasil
  • Ronda de Negocios Internacional en el marco de ExpoPyme´s,
  • Feria ExpoCruz en Bolivia y rueda Cainco
  • Misión Inversa realizada en Octubre a la feria SIAL Paris y Madrid.

Allí de la mano de la Agencia tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos a contrapartes del mundo en pos de la diversificación de mercados. El Gobierno de La Pampa pone a disposición de las empresas herramientas concretas para promocionar sus productos en el exterior a través del Programa de Promoción Comercial Internacional que tiene como objetivo promocionar los productos y servicios de la provincia de La Pampa a nivel internacional acompañando a las empresas a presentase en las principales ferias y exposiciones de negocios del mundo, vinculándose directamente con compradores globales. Desde la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior se ha puesto el foco en potenciar los beneficios regulatorios, fiscales y financieros para atraer integraciones productivas en rubros clave para expandir este entramado y para estimular la diversificación de la matriz económica provincial.