Ziliotto anunció una inversión de $220 millones en instituciones educativas de Riglos y 15 nuevas viviendas

El gobernador Sergio Ziliotto recorrió viviendas en ejecución en Miguel Riglos, donde anunció  importantes obras y profundamente anheladas por  la localidad: la refacción y ampliación de la Escuela Nº 91 “Provincia de Santa Fe” y del JIN Nº 13, que implicarán una inversión total de más de 200 millones de pesos.

Además,  informó que el Gobierno provincial destinará los recursos para  la construcción de 15 viviendas  del Plan Mi Casa,  que se sumarán a las 10 que están en ejecución.  El gobernador realizó las actividades en Miguel Riglos junto al intendente, Federico Ortiz; al ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; al secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; la diputada provincial Valeria Luján y la directora de la Escuela Nº 91, María Claudia Paturlanne.

“La política como herramienta transformadora”

         
El mandatario pampeano sostuvo  que su gestión “entiende la política como una herramienta transformadora de movilidad social ascendente, por eso, la palabra empeñada debe cumplirse, y aquí estamos cumpliéndola”.

“Estamos -dijo Ziliotto- trayendo una buena noticia, el próximo 21 de julio estaremos aquí abriendo los sobres de la licitación para hacer la refacción integral de la escuela, para poner en marcha la obra”, expresó.

El gobernador pampeano advirtió que seguramente “vamos a intensificar la actividad escolar, vacunación y remisión del virus mediante, y habrá que convivir con los problemas que trae una obra durante su ejecución”. Y explicó que “es tan necesaria la educación como el ámbito en que se desarrolla”.

“Fortaleciendo un vínculo de credibilidad”

El intendente manifestó su satisfacción por recibir al gobernador y parte de su equipo de gestión, y aseguró que “estas obras no son una sorpresa, porque son parte de las promesas de campaña, y es eso lo que sigue fortaleciendo un vínculo de credibilidad y de confianza entre la gente”.

“Somos unos bendecidos en nuestra localidad: tenemos una comisaría nueva, tenemos el Centro de Rehabilitación Neurológica, con las piletas climatizadas que es una ampliación del hospital local; y tendremos una escuela renovada, con un SUM nuevo. Por eso creo que en la vida hay que ser agradecidos, son obras de muchísimos millones de pesos, muy necesarias”, destacó.

“La escuela que Riglos se merece”

Por su parte, la directora Paturlanne, que recibió de manos del gobernador los planos de las obras que se ejecutarán en la Escuela,  destacó la importancia de la obra, considerándola una gran alegría y es “la escuela que Riglos se merece, que los chicos se merecen. Es un gran regalo en un momento muy difícil, y llena de alegría no sólo a la comunidad educativa sino a toda la localidad”.

Plan Mi Casa

El gobernador Ziliotto recorrió con Federico Ortíz el plan de viviendas “Mi Casa” que está en ejecución y tiene financiamiento del gobierno provincial. “Los intendentes aportan los terrenos, la infraestructura, el esfuerzo y la capacidad administrativa y eso impacta en la actividad económica y en la generación de trabajo en la localidad, es un plan que puso en marcha en 2017 el Ingeniero  Verna y que nosotros fortalecimos y potenciamos», indicó.

«Es un ejemplo de descentralización que tiene como efecto otorgar dignidad a las familias de La Pampa que necesitan un techo propio», remarcó.

“Ya se están terminando 10 viviendas -confirmó Ziliotto- y, como lo hemos dicho antes, vivienda que se termina, se comienza una nueva. A través del IPAV, del Ministerio de Obras Públicas, de la Secretaría de Asuntos Municipales, pondremos en marcha todas las herramientas administrativas para construir 15 viviendas más. Donde hay una necesidad hay un derecho y, para nosotros, cada derecho significa una obligación”.

Teniendo como objetivo de la gestión de gobierno que la obra pública ocupe mano de obra local y sea una factor dinamizador de la economía, el gobernador Ziliotto expresó que “es una gran alegría recorrer la provincia y, a pesar del Covid, todo lo que nos comprometimos a hacer durante la campaña electoral lo estamos haciendo porque esa es nuestra obligación”, finalizó.

 -


DETALLE DE OBRAS

Escuela N° 91: la propuesta edilicia consiste en refuncionalizar el área administrativa, sala de maestros y cocina, planteando nuevos locales e incorporando otras actividades. Se proyecta una nueva batería de sanitarios, baño de discapacitados, depósito de material didáctico y material informático, como así también la construcción de un SUM, un segundo patio y un jardín de especies autóctonas, con un criterio de unificación de los grupos edilicios.

En relación a las refacciones se cambiará la cubierta de techo totalmente, se renovará la carpintería exterior e interior, se recambiarán los solados, se re-ejecutará la capa aisladora de todos los muros interiores y exteriores y se ejecutarán a nuevo las instalaciones.

JIN N° 13: se proyecta para el JIN, un sector de aulas y un sector administrativo, construyéndose dos aulas, grupo sanitario y reorganización del patio de juegos, independizándolo de la escuela con un cerco metálico y de especies arbustivas.

Se propone cambiar la cubierta de chapa en su totalidad y aislarla, reacondicionar la carpintería exterior e  interior con las correspondientes aislaciones, y repintar todo el interior y exterior del edificio.