Zanoli y la Ley de Paridad de Género: «instalará con más fuerza en la agenda política los temas que importan y les afectan a las mujeres»

El presidente de la Comisión de Legislación General, Cultura, Educación y Asuntos Municipales Oscar Zanoli,se mostró satisfecho con la celeridad con la que se trató la Ley de Paridad de Género, que terminó siendo aprobada por unanimidad.

El legislador comentó que el proyecto que fue aprobado ayer en forma unánime entre todos los diputados, propone que las listas que se presentan para candidatos a diputados provinciales, concejales, vocales de comisiones de fomento, deban respetar la igualdad de de género ubicando de manera intercala a varones y mujeres, pudiendo ser encabeza la lista de manera indistinta.

Zanoli explicó a Zonal Noticias que «en el recinto se habló de muchas mujeres que trabajaron desde el anonimato, desde el silencio y yo la verdad que rescato el trabajo de muchas mujeres; las madres que trabajan día a día en la crianza de sus hijos, de tantas mujeres que salen a trabajar fuera de sus hogares, y creo que este proyecto dignifica a todas las mujeres desde el lugar en el que se desempeñan».

El diputado destacó que «la contundencia que tuvo la aprobación del dictamen en la Comisión de Legislación General que es la que presido, expresa con claridad el avance del reclamo por la igualdad de derechos en nuestra sociedad».

«Acá hay que aclarar que no sólo se trata de que las mujeres accedan a la representación política o sindical, sino también que dicha representación instale cada vez con más fuerza en la agenda política los temas que importan y les afectan a las mujeres», remarcó.

A modo de ejemplo, señaló la necesidad de «erradicar la violencia en todas sus formas, la discriminación en el mundo del trabajo, el no reconocimiento del trabajo que desarrollan en el hogar, entre otras cuestiones».

«Fue un proyecto que se trató con mucha celeridad, entró un jueves, ese mismo día llamamos desde la comisión de Legislación General a la secretaria de la Mujer Liliana Robledo, nos pusimos de acuerdo, el martes se hizo un debate extenso porque todos querían hacer su aporte y finalmente ya se sacó dictamen favorable y por unanimidad», explicó.

Zanoli señaló «este jueves en el recinto general hubo muchos relatos y exposiciones de las legiladoras y algunos legisladores como en mi caso que también quisimos exponer lo que pensábamos de la ley de Paridad de Género. Ojalá encontremos este mismo camino para muchas leyes más, que nos unan como en este tema, y no nos separen, sobre todo tratándose de igualdad de derechos», concluyó.

También podés leer: