Zanoli a favor del Fondo Solidario: “Todos tenemos que hacer un esfuerzo”

El diputado del Frejupa Oscar Zanoli se mostró a favor del Fondo Solidario anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto y afirmó: “todos tenemos que hacer un esfuerzo”.

El legislador fue consultado por Zonal Noticias y expresó “Creo que todos tenemos que hacer un esfuerzo, y creo que los que estamos en esta oportunidad en el Poder Ejecutivo y Legisltativo y tenemos salarios que son superiores a los de muchos trabajadores de la provincia, tenemos que hacer nuestro aporte”.

“En las primeras horas de ayer  me comuniqué con el presidente del bloque y con el Ejecutivo manifestándole mi decisión de participar, de hecho todos los legisladores se pronunciaron a favor de este fondo”, indicó.

“Veo muy bien que los legisladores donen parte de su sueldo, lo que no veo bien es que se haga público, porque considero que no hay que hacer demagogia con ésto”, explicó.

Aportes de privados

El diputado luiggense resaltó que “además hay mucha gente que quiere colaborar,  a mi me llamaron muchos privados que no quieren salir en los medios pero quieren aportar”.

“Me comuniqué personalmente con la directora del hospital de Luiggi y me dijo que por ahora no necesitan nada, pero de todas maneras hay varios privados, muchos de ellos productores rurales, que quieren colaborar en lo que haga falta”, destacó el exintendente luiggense.

Ayudas

Zanoli destacó las ayudas que están llegando tanto de Nación como de Provincia para distintos sectores como beneficiarios de AUH, monotributistas y jubilados.

No obstante se lamentó porque “hay un sector  de la economía informal que son los que viven de changas, los  albañiles, un sector del comercio, que pueden llegar a sufrir el corte de la cadena de pagos. Ojalá podamos salir de esta situación cuanto antes”.

 “Como dicen todos los expertos, por el momento no existe otro remedio que quedarse en casa, de a poco estamos tomando conciencia y hay un alto porcentaje de la población que está cumpliendo con esto”, aseveró Zanoli.

Frente a la emergencia sanitaria que se vive, el diputado indicó: “me puse a disposición del gobernador, como la mayoría de los legisladores para ir sacando cuanto antes todas las leyes que necesite el Poder Ejecutivo de la provincia”.

“En cuanto a mi localidad, me puse a disposición de la intendenta Patricia Lavin, de la directora del hospital, de la policía y los bomberos, para lo que necesiten. Mi función hoy es otra, no es ejecutiva, pero entiendo que si en algo uno puede colaborar, lo voy a hacer”, expresó.

Frente al difícil contexto social y económico como consecuencia del coronavirus, el legislador luiggense afirmó “Creo que nos tiene que encontrar más unidos que nunca, tratando de pasar esta situación de la mejor manera posible”.

Fondo Solidario

El Fondo Solidario anunciado por el gobernador será destinado a comprar insumos hospitalarios, controlado por el Tribunal de Cuentas  y la Contaduría General de la Provincia y tendrá un aporte inicial de 10 millones de pesos de los funcionarios del Poder Ejecutivo.

 Se invitó a los poderes Legislativo y Judicial,  empresas del Estado, Municipios y Comisiones de Fomento, funcionarios nacionales, privados, organizaciones de la sociedad civil y  toda persona que quiera  sumar aportes.  

El gobernador Sergio Ziliotto, buscando disponer la mayor cantidad de recursos para enfrentar la pandemia de coronavirus, instrumentó la creación de un fondo solidario destinado a la adquisición de insumos hospitalarios.

La instrumentación será a partir de una cuenta en el Banco de La Pampa, cuya numeración se informará en lo inmediato.