Después de votar en el colegio General Belgrano de Santa Rosa, el gobernador pampeano afirmó que «es una votación histórica, por el contexto a 40 años de la democracia».
«Se juega el futuro de la Argentina, de La Pampa, de la educación, la salud, los 30 mil desaparecidos, la memoria. Muchas cosas se juegan«, dijo el mandatario.
«Gracias a Dios lo vamos a resolver en el marco de la democracia», agregó.
«Hoy es momento de hacer memoria de lo que perdió la República Argentina cuando se soslayó y se dejó de respetar la democracia. Todas las argentinas, los argentinos, las pampeanas, los pampeanos estén a la altura, y vayan a votar, que elijan, que Argentina, que provincia de La Pampa quieren», afirmó.
En relación a la decisión del Gobierno de dejar la elección en un feriado largo, Ziliotto dijo que «pasa por respetar la decisión de cada uno. El que decide entre votar o no votar, vacacionar o no vacacionar, votar entre un candidato u otro. Está dentro de las reglas de juego. Cada uno sabrá el lugar que ocupa dentro de la democracia. Con el resultado, todos tendremos que hacernos cargo», aseguró el gobernador.
Sobre la campaña y los debates, Ziliotto expresó: «No se discutieron propuestas. Hubo un solo candidato que las hizo. Del otro candidato solo escuchamos estar en contra de…, pero cuando vos pasás de estar en contra a las propuestas positivas no sabemos cuáles son. No sabemos si son ciertas o no»..
Al ser consultado por las declaraciones de La Libertad Avanza por un posible fraude, Ziliotto dijo que «eso es atentar a la democracia, Los que vivimos hace mucho amando la democracia , participando activamente de los procesos eleccionarios. Sabemos que «el fraude es un fantasma de los que tienen la elección perdida», dijo Ziliotto.