Escándalo: Detienen a una candidata a concejal en Pico por «maltrato a sus hijos» y desde JxC piden su renuncia

La mesa local de Juntos por el Cambio pidió la renuncia de la candidata a concejala suplente de General Pico denunciada y detenida por supuesto maltrato a uno de sus hijos.

«Habiendo tomado conocimiento a través de los medios de comunicación de los hechos que vinculan a una candidata a concejal suplente de Juntos por el Cambio General Pico, los integrantes de la mesa local repudiamos todo acto de violencia que se pudiera cometer contra niños, niñas y adolescentes. Consecuentemente con esto ya hemos solicitado la renuncia a la parte involucrada. Esperando que la Justicia investigue y esclarezca los hechos», informó en un comunicado el lunes por la noche.

Una candidata a concejala suplente de General Pico, que integra la lista de Juntos por el Cambio, que encabeza Adriana García, fue detenida tras una grave acusación de maltrato contra sus tres hijos de entre 4 y 8 años de edad.

El hecho trascendió este lunes, pero habría ocurrido en los primeros días de este mes de abril. El caso ya está en manos del fiscal Juan Ignacio Pellegrino de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas (foto).

Actualmente, la madre acusada del maltrato se encuentra con prisión domiciliaria y -por supuesto- con una restricción de acercamiento hacia sus hijos, que están alojados en la vivienda de una mujer que los «cuidaba».

Entre otros maltratos, uno de los nenes habría sufrido quemaduras en sus dedos de la mano con el fuego de una hornalla de la cocina.

La dirigente detenida no formaba parte de la nómina de la candidata a intendenta García. Ingresó a lista definitiva, luego de la interna realizada en el mes de febrero. Llegó apadrinada por el entonces precandidato a intendente radical Juan Pablo «Coco» Vieta.

«Es una chica mayor de edad, pero muy joven», describió la fuente judicial que habló con este diario y que pidió la reserva del nombre de la involucrada para no «revictimizar» a los pequeños.

La denuncia no tuvo su origen en el colegio donde concurren los nenes, algo que llamó la atención de las autoridades, consignó El Diario.

«La denuncia, concretamente, la hizo la familia que cuidaba a los nenes… la hizo una mujer que cuido a los chiquitos durante las vacaciones y que ahora la madre se los dio, se los dejó», aduciendo un supuesto «cansancio» de sus propios hijos.

Cuando los nenes quedaron bajo la guarda de la familia en cuestión, comenzaron a contar los malos tratos sufridos. Es altamente probable que, tras la difusión del caso, la candidata a concejala abandone esa postulación.