Toay: Álvarez se quedó con la interna del PJ y Peralta con la de Cambiemos

La elección interna del peronismo en Toay fue una de las que quedó en el centro de la escena, pero ya tenía un favorito. En la del PRO, Pisandelli perdió con el conocido profesor de educación física.

El favorito era el actual viceintendente, Rodolfo Álvarez, respaldado por el jefe comunal Ariel Rojas, que a su vez es candidato del Frente Justicialista Pampeano como diputado provincial. Y se cumplió con el pronóstico inicial: ganó con el 62,8% de los votos.

La otra lista la encabezó Juan Pablo Gutiérrez Kamper, kirchnerista. Que a pesar de la falta de recursos no cumplió un mal papel. Logró juntar el 37,2% de los votos. El resultado final fue 2374 votos para Álvarez y 1406 para Gutiérrez Kamper.

En la Lista A – “Justicialismo Pampeano” acompañan a Álvarez los candidatos a concejales José Luis Melchor, Marcos Ladreche, Ana María Gelabert, Martín Diez y María Patricia Ferreti, con Mariana Holzman como candidata a jueza de Paz.

Kamper es la Lista Q (“Frente Peronista de la Esperanza y la Victoria”). Lo acompañaban Adriana Barona, Benjamín Arteaga, María Soledad Martínez, Juan Manuel Tiesso y Dora Cayupán. Patricia Nieva va como candidata a jueza de Paz.

Pedro Pisandelli y Guillermo Peralta protagonizaron la puja por la candidatura a la Intendencia de Toay por Cambiemos. El primero cosechó el 379 votos (45,5) mientras que el segundo logró 453 votos (54,4%).

«Creo que a él (por Peralta) le benefició claramente el hecho de ir en la boleta con Kroneberger, a mi no me ayudó el candidato a gobernador que tenía (en referencia a Mac Allister)», reconoció Pisandelli este domingo a la tarde en diálogo con El Diario.

El PRO llevaba en la lista de concejales a Lilia Azcárate, Fernando Gazzera, Laura Peyrán, Ramiro Otazo y Juan Pablo Cerda Lamberto. Paola Yanina Castro Echeveste es precandidata a jueza de Paz.

La UCR impulsa a Horacio López, Facundo Odasso, Paula Pérez, Carina Sarmiento, Lucas Arrieta y Carlos D’Onofrio, con Adriana Mayer como jueza de Paz.

 

Fuente: El Diario