Sondeos de imagen: Zanoli y Castro con un alto respaldo a sus gestiones municipales

En el marco de los sondeos que vienen realizando distintas consultoras con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, se evaluó también la imagen de algunos intendentes. El luiggense Oscar Zanoli reflejó un alto respaldo a su gestión del 81%, mientras que Horacio Castro en Rancul cuenta con un apoyo  del 74%.

De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Options, a pedido del gobierno provincial, la imagen del presidente de la Nación, Mauricio Macri, del gobernador Carlos Verna y de los intendentes de las cinco comunas relevadas -todos justicialistas-, arrojan resultados interesantes.

El respaldo al gobernador Carlos Verna es mayor al del presidente Mauricio Macri.

En General Pico, el gobernador cosecha un 60% de imagen positiva contra un 8% de la negativa; en Quemú Quemú, la relación es de 72% de apoyos contra 7% de aplazos; en Rancul lo evalúa positivamente el 68% contra un 5% que lo reprueba; en Santa Isabel, lo aprueba el 70% y lo desaprueba el 7%; y en Ingeniero Luiggi tiene un 66% de imagen positiva contra un 8% de imagen negativa.

En tanto el presidente Mauricio Macri obtuvo una imagen positiva del 37% en General Pico, donde proyecta una imagen negativa del 26 por ciento. En Quemú Quemú obtuvo un 49% de aprobación. contra un 16% de encuestados que lo ven en forma negativa.

En Rancul, el número opositores a Macri (31%) es casi igual al de sus adeptos (35%); mientras que en Santa Isabel son más los que lo reprueban (34%) que los que lo aprueban (32%).

En  tanto en Ingeniero Luiggi, de acuerdo a esta consultora, su imagen positiva llega al 45% y la negativa es la más baja (19%) de los cinco municipios.


Sondeo a los intendentes

La encuesta también sondeó la imagen y el apoyo a intendentes de varias comunas, todas ellas justicialistas.

El intendente piquense, Juan José Rainone, tiene una mirada positiva del 51% de los encuestados en esa ciudad y una negativa del 12%; el de Quemú Quemú, Alfredo Fernández, obtuvo una aprobación del 78% contra un aplazo del 4%.

El jefe comunal de Rancul Horacio Castro, que fue otro de los testeados, presenta un 74% de respaldos y un 5 de reprobación; en tanto Oscar Zanoli, de Luiggi, es el que más respaldo tiene de su gestión con un 81% de los consultados y reprobado por el 4 por ciento.

En tanto José Luis Rodríguez, de Santa Isabel, obtuvo 53% de apoyos y 17% de rechazo..